Quizá debido a que existe tanto espacio en nuestro cuerpo para elegir donde colocar nuestro tatuaje que en la mayoría de veces dudemos demasiado. Sin embargo debemos de saber que existen determinadas zonas de nuestro cuerpo que si la elegimos bien puede traer una serie de ventajas como ocurre en los tatuajes situados en el omóplato.

No olvidemos que la espalda es uno de los sitios más frecuente para los tatuajes y que puede ser igual de estético tanto para mujeres como para hombres. Así mismo para hombre puede resultar una zona bastante amplia y limpia que permitirá realizar un tatuaje independientemente de que se trata de un diseño amplio o sofisticado.

En cuanto a la mujer las zonas más habituales donde se colocan tatuaje son el omóplato o en la zona baja de la espalda ya que son zonas consideradas más femeninas que pueden dar mucho juego al vestuario. Los tatuajes más típicos femeninos en esa zona son las flores, corazones o mariposas. Por otro lado los motivos más populares que suelen elegirse para la espalda son sobre todo los motivos japoneses como dragones, serpientes, plumas de fénix.....etc. Muchos piensan que esta parte concreta de nuestro cuerpo es ideal para escribir letras, nombres o todo tipo mensajes.

Normalmente se suelen elegir nombres de niños, frases con algún significado especial o citas populares.Tampoco olvidemos que una de las principales ventajas de hacerse un tatuaje al omóplato es que se puede cubrir fácilmente y solo dejarlo al descubierto cuando verdaderamente queramos lucirlo. Este aspecto importante sobre todo a la hora de conseguir o conservar nuestro empleo ya que todavía vivimos en una sociedad que por desgracia juzga a las personas simplemente por su aspecto. Con todo también podemos añadir que es sin duda el mejor lugar para colocar un tatuaje grande o mediano ya que es una zona bastante amplia sin apenas imperfecciones típicas de la piel.

También hay que tener presente que es una de las mejores zonas si pensamos en la permanencia y durabilidad de nuestro tatuaje ya que es más difícil que se deforme si en algún momento de nuestra vida bajamos o aumentamos de peso sobre todo en el caso de las mujeres embarazadas o en personas que levantan pesas. Sobre todo los tatuajes realizados en esa zona se distingue por ser considerados especialmente elegantes y artísticos teniendo presente además que es una de las zonas mejor consideradas de cara a nuestra sociedad. Y que en comparación con otras partes de nuestro cuerpo como brazos, piernas, tobillos o manos puede dar mucho juego si elegimos un buen diseño y un buen profesional.

A modo de anécdota podemos mencionar también uno de los tatuajes más populares como es el de Angelina Jolie, adicta a los tatuajes, que luce un elegante tatuaje en el omoplato que consiste en cinco columnas de escritura khamer en Bankok que la misma actriz afirma que su principal función es la de traerle suerte y salud mediante una serie de frases significativas. Aunque verdaderamente brilla simplemente por su elegancia. ¿Te atreves?

tatuaje omoplato 29

Llamativo tatuaje de mariposas azules en el omóplato.

tatuaje omoplato 02

Diseño que cubre toda la parte superior de la espalda, una parte en blanco y negro y otra en color.

tatuaje omoplato 52

Pluma de pavo real rodeada por distintos detalles.

tatuaje omoplato 06

Tatuaje de un alacrán que ocupa la mayor parte de la espalda de un chico. Algunos diseños los hemos incluído porque una parte de ellos ocupa el omóplato, no porque exclusivamente ocupen esta parte del cuerpo.

tatuaje omoplato 38

Original diseño de una pluma que se deshace en pequeños pájaros. A medida que se va deshaciendo, van apareciendo más aves volando por el cielo.

tatuaje omoplato 44

Formas maories en la espalda, en el omóplato y en el nuca. Son formas que se ven mucho en los tatuajes hawaianos e incluso tienen varias flores en su interior.

tatuaje omoplato 50

Diseño de fantasía en el omóplato de esta chica. Se trata de un hada peliroja con alas muy grandes.

tatuaje omoplato 27

En este caso, vemos una mariposa azul junto a varias flores pequeñas y junto a varias palabras en inglés.

tatuaje omoplato 01

Gran diseño de una serpiente y algunos toques de color en el omóplato de una chica. De fondo, podemos ver varios cáctus y el cielo.

tatuaje omoplato 14

Tiene varias mariposas en la espalda y algunas también en el omóplato. El amarillo, el azul y el rosa son los colores que se han usado.

tatuaje omoplato 54

Los símbolos y motivos que vemos en esta foto pertenecen al estilo hawaiano.

tatuaje omoplato 47

Una frase también es una buena idea para tatuar en esta zona. Puedes elegir tu propio idioma u otro idioma que te guste como el inglés en este caso. También se puede recurrir a citas célebres del del latín o del griego.

tatuaje omoplato 20

Pequeñas alas en tonos azules.

tatuaje omoplato 15

Llamativo diseño el de esta chica. En esta ocasión, no es exactamente en el omóplato pero si es cerca.

tatuaje omoplato 11

El tipo de letra que se ha utilizado en este caso es maravillosa. El diseño puede ser maravilloso u horrible dependiendo de la letra que elijas.

tatuaje omoplato 16

Este chico lleva el ojo de Horus tatuado en el omóplato. Dentro del estilo egipcio, es uno de los más famosos.

tatuaje omoplato 10

En esta foto vemos a una mujer con tres pequeños pájaros negros tatuados. Los pájaros no tienen detalles pero aún así, es un diseño muy sexy.

tatuaje omoplato 57

Colorida flor con tonalidades muy bien seleccionadas.

tatuaje omoplato 12

Fantásticos diseños de colores donde vemos a la Betty Boop junto a tres corazones y cada uno dedicado a una persona diferente.

tatuaje omoplato 42

Una frase larga en inglés en cada omóplato. Desgraciadamente no os puedo decir que significan estas frases porque no la imagen no se aprecia bien.

tatuaje omoplato 59

Tatuaje realista en color de un animal, de una pantera con la boca abierta.

tatuaje omoplato 49

Diseño tribal que cubre todo el omóplato y toda la parte lateral de la espalda de este chico. Realmente, hay pocos diseños que solo cubran el omóplato así que necesitamos incluir este tipo de fotos.

tatuaje omoplato 43

Grandes ojos que aparecen sobre la silueta de un dragón trazado con gran cuidado.

tatuaje omoplato 61

Imagen de un personaje a juzgar por la vestimenta francés, sobre un caballo representado de manera muy realista.

tatuaje omoplato 24

Libélula impresa en tonalidades rosas y turquesas.

tatuaje omoplato 09

Originales diseños en tinta negra.

tatuaje omoplato 25

Gran tatuaje de Jesús en la cruz el de este hombre.

tatuaje omoplato 05

Cartas de la baraja cpon una flor que parece inacabada en la zona inferior del diseño.

tatuaje omoplato 41

Barco pin up con colores básicos clásicos de esta corriente y con mensajes escritos en inglés.

tatuaje omoplato 55

Fotografía del encuentro de dos golondrinas impresas con gran realismo.

tatuaje omoplato 33

Diseños de gran tamaño que cubren una gran parte del omóplato en color o blanco y negro. En realidad, cubre toda la parte superior de la espalda, desde un hombre hasta otro.

tatuaje omoplato 39

Diseño de dos mariposas impresas en el hombro y espalda de esta joven.

tatuaje omoplato 21

Las mariposas o alas son tatuajes muy utilizados por las mujeres.

tatuaje omoplato 07

La foto tiene muy mala calidad pero aún así creo que se puede apreciar que se trata de un árbol.

tatuaje omoplato 37

En esta zona, los diseños suelen ser muy llamativos y originales.

tatuaje omoplato 03

Alas rojas con sombreados negros y con un resultado muy original.

tatuaje omoplato 45

Espectacular diseño en el omóplato de este hombre donde podemos ver una calavera atravesado por varias serpientes. Puede ser perfectamente un tatuaje que pertenezca al estilo gótico.

tatuaje omoplato 46

tatuaje omoplato 35

Otros son un poco más simples, como la cruz de esta chica. Aunque sea simple, la elegancia que tiene este diseño no lo tienen todos. Si alguna vez me tatuo de nuevo, este puede ser el tatuaje que elija.

tatuaje omoplato 58

Esta foto de un pez de colores y otros motivos es espectacular. El pez Koi es el más común de los peces, si hablamos de tatuajes.

tatuaje omoplato 40

La cara de un león rodeada de flores y hojas de la selva.

tatuaje omoplato 08

Más diseños de alas y mariposas en los omóplatos de mujeres. Hemos visto muchas alas mejores y más bellas en este artículo. Los colores usados son horribles pero claro, es solo mi opinión.

tatuaje omoplato 32

De nuevo, otra frase tatuada, también en el cuerpo de una mujer. Esta frase en latín. La traducción al español es: "Dos veces vence el que se vence a sí mismo".

tatuaje omoplato 22

tatuaje omoplato 53

tatuaje omoplato 26

Si te gustan los tattoos de estilo Pin-ups, este puede ser un buen diseño para ti. Es elegante pero un poco grande y no cabe en todas las partes del cuerpo. Por ejemplo en el antebrazo no cabe.

tatuaje omoplato 31

Este tatuaje está compuesto por dos alas dispuestas simetricamente y por dos símbolos en el centro.

tatuaje omoplato 34

Al ser diseños muy grandes se suele usar tintas de colores y no solo en negro. Estos diseños anteriores son espectaculares.

tatuaje omoplato 48

No es fácil ver los diferentes diseños que esta mujer tiene en su cuerpo pero me atrevería a decir que es una pantera, varios peces, agua y varios arbustos.

tatuaje omoplato 13

Tatuaje de un ancla y una frase debajo en el omóplato.

tatuaje omoplato 30

Esta chica tiene en su omóplato varios motivos simples y bastante popular entre las mujeres como son las flores y las mariposas.

tatuaje omoplato 36

tatuaje omoplato 28

Una mariposa azul cerca del omóplato derecho

tatuaje omoplato 18

tatuaje omoplato 17

tatuaje omoplato 23

Original diseño en la parte izquierda de la espalda de este hombre de un ojo gigante. Es el ojo más grande que he visto nunca.

tatuaje omoplato 63

La mismas alas dispuestas simetricamente en la espalda y una parte de ellas ocupa el omóplato.

tatuaje omoplato 60

No sabría explicar el significado de este tatuaje, pero es muy realista. En la parte superior podemos ver un ojo asomandose a través de la piel.

También te puede interesar

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los tatuajes que portan chicos y hombres, decir que también se dedica otro espacio a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han cobrado mucha fuerza y sobre todo los que portan las mujeres. Ello se debe a que son un tipo de…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y cuyos tatuajes no dejan de ser tema de conversación entre la gente son, ya sean deportistas,…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy demandados. La inmensidad de símbolos que ofrece está cultura, los cuales están llenos de…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un tatuajes en lo primero que piensa es el lugar del cuerpo donde va ir ubicado el diseño elegido…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda diferentes significados. Se pueden representar de muchas formas e incluso acompañados por…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo controvertida para tatuarse. Esto se debe a que es una zona que siempre está visible, no sólo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por mucha gente, de hecho es el animal preferido de muchísima gente. Los caballos son un animal…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son algo que está muy de moda últimamente y sobre todo desde que se empezó a tatuar en tres…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás quieras descubrir lo interesante que pude llegar a ser la opción de elegir los dedos como…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil encontrar los elementos más interesantes para su próximo tatuaje ya que en la mayoría de casos…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay mucha gente que porta diseños con diferentes motivos haciendo referencia a alguna religión…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo de la vida de las personas, algunos de los significados más importantes para los que se…
tatuaje inca 25

30 Tatuajes de símbolos y estilos incas

Los tatuajes de civilizaciones antiguas como la maya o la inca, en este caso, son diseños muy atractivos debido a su resultado tanto visual (aunque…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas personas. Atención a una cosa, se ha de tener en cuenta que esta zona del cuerpo se estira…
tatuaje clave de sol 36

40 Tatuajes de claves musicales: Sol y fa

El mundo de la música, sin duda alguna, tiene un papel central en el mundo de los tatuajes y es que son dos mundos que siempre han estado…
14 tatuajes religiosos

136 Tatuajes religiosos: Muchos símbolos diferentes

Qué mejor manera de demostrar nuestra devoción, nuestra fe, nuestras creencias y valores que a través de un tatuaje religioso. En el caso de este…
tatuaje indio 19

Nuevos fotos y motivos: 80 Tatuajes de indios

Los tatuajes indios pueden ser muy variados, pueden tener solo plumas, simbólicos amuletos, caras de indios y otro tipo de símbolos enfocados a la…
tatuaje enredadera 32

51 Tatuajes de plantas trepadoras y enredaderas

Cada vez hay más personas que piensan en el tatuaje como un elemento más de la estética corporal y puede llegar a tener un papel más importante que…
tatuaje gemelo pierna 1031

88 Tatuajes en el gemelo o la pierna

La primera división importante de la que debemos hablar aquí es la del género. Aunque otras zonas son muy unisex y tanto hombres como mujeres la…