Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son algo que está muy de moda últimamente y sobre todo desde que se empezó a tatuar en tres dimensiones, que fue cuando los insectos empezaron a ganar terreno dentro del mundo de los tatuajes.

No hace falta señalar que se trata más bien de un diseño femenino y que por tanto son las mujeres las que se suelen tatuar estos diseños, de esta forma, es difícil observar a un hombre que se haya tatuado una mariposa. Por otro lado, podemos también ser conscientes de que se trata de un diseño muy flexible, y con flexible nos referimos a que puede aparecer acompañado por multitud de elementos e incluso puede ser el protagonista de un diseño o simplemente un detalle que acompaña y completa uno de ellos. También es común observar varias mariposas en el mismo diseño una detrás de otra volando.

Una de las ventajas de este tipo de diseños es que permiten multitud de variantes en cuanto a la disposición del diseño y el colorido a utilizar (las alas pueden aparecer de casi cualquier color y el diseño seguirá teniendo significado).

El significado en cuanto a estos insectos se sitúa muchos años atrás y en aquel entonces la mariposa simbolizaba la feminidad y la juventud. Sin embargo, cuando aparecen dos mariposas juntas el significado cambia completamente, ya que esto se traduce en que existe una buena relación matrimonial que se prevé se extenderá durante muchos años. También representa la fidelidad y la lealtad dentro de la pareja. La nobleza es otro de los valores que se le atañen a las mariposas.

Para otras culturas, la mariposa era una especie de guía espiritual, era la encargada de guiar al alma y llevarla desde lo terrenal hasta el cielo. Es decir que representaba el viaje, el transcurso y el proceso del paso de una vida a otra. En ocasiones, también se ha relacionado con el renacimiento, la idea de renacer ha estado estrechamente vinculada a las mariposas.

Es un símbolo como se decía antes de evolución, de proceso, de cambio… Esto se debe al paso de este insecto de oruga a mariposa, el cambio en cuanto a la belleza (de peor a mejor). Por este hecho del que hablamos aquí la mariposa representa la esperanza, el hecho de que un cambio es posible.

Como se ha dicho a lo largo de este artículo, la mariposa representa multitud de significados que pueden ser fácilmente conjugables con variantes en cuanto al diseño, la forma y el colorido del tatuaje; por lo que las mariposas pueden ser un buen diseño con un buen resultado y con un significado que puede ser importante en nuestra vida. Si además se le quiere dar un giro de rosca, siempre podemos tatuarnos la mariposa con un efecto tres dimensiones.

tatuaje mariposa 1025

Para abrir boca en nuestra estupenda galería de imágenes, aquí tenemos un diseño de una mariposa en tonos azules y amarillos, muy de moda entre las chicas, principalmente gracias al gran colorido y a los tonos alegres de este tipo de diseños, logrando unos resultados muy coquetos, elegantes y alegres.

tatuaje mariposa 1000

Seguimos con un bonito diseño semicircular con mariposa y un entramado de rosas alrededor del ombligo. Es un diseño pequeño y coqueto muy elegido por numerosas chicas, y además ésta es una zona muy sexy para un tatuaje. Todo el dibujo contiene un gran colorido de cada uno de sus componentes.

tatuaje mariposa 1008

En la siguiente imagen podemos ver un tattoo en forma de mariposa alargada en tonos azulados, tal vez uno de los más acertados por la combinación de colores, o también puede que el diseño aún no esté finalizado. Se intuye que el tatuaje está ubicado en la zona lumbar de esta persona y que es reciente por la piel enrojecida.

tatuaje mariposa 1004

Este diseño un tanto extraño, aunque en un principio cueste encontrar a la mariposa, está ahí, a los dos lados de la cara tatuada vemos las alas de la mariposa. Sin duda es una composición un tanto extraña, pero muy conseguida y original, y sin duda dará más de un quebradero de cabeza intentando distinguir la forma de la mariposa.

tatuaje mariposa 1005

Mariposa tribal en colores verdosos y naranjas con ojos en las alas. Un diseño un tanto extraño, pero no por ello menos bonito. En el fondo de la imagen aparecen tribales y flores para completar la composición. El contraste de colores entre la mariposa, la flor y los tribales del fondo es sencillamente genial.

tatuaje mariposa 1007

Muy simple este tatuaje de una mariposa en tono azulado pastel con un simple tono rosado para hacer contraste con el anterior color, tatuado en la espalda parece ser, justo en la zona del omoplato izquierdo de esta persona que nos lo muestra. Tal vez la combinación de colores no sea la idónea y reste potencia al tatuaje.

tatuaje mariposa 1034

A continuación tenemos un diseño de una bonita y pequeña mariposa en tonos morados y con sombra. Realmente bella en el cuerpo femenino, en parte gracias al efecto tridimensional conseguido por el artista que ha realizado este tatuaje, con un uso magistral de los sombreados y tonos sepia.

tatuaje mariposa 1013

Muy bonito este, por los colores usados y porque el diseño está muy bien dibujado, con unos trazos fluidos y curvos que consiguen dar un toque estilizado al diseño. Aparentemente, el tatuaje parace estar localizado en el empeine del pie derecho de esta persona, y su combinación de colores es fantástica.

tatuaje mariposa 1006

Mariposa con formas geométricas y en tonos azulados y alegres sobre fondo de flores desdibujadas con un leve sombreado. Muy original y acertado, ya que el contraste entre colores es muy llamativo, principalmente gracias al maravilloso y original efecto de sombreado leve de las ojas en segundo plano del dibujo.

tatuaje mariposa 1021

Discreto diseño de una mariposa azul con bordes blancos, lo que ayuda a hacer que resalte aún más en la piel. El tatuaje parece estar ubicado en la pierna de esta persona, pero no se puede determinar con total seguridad, puesto que la imagen puede dar lugar a confusiones. Sea cual sea el emplazamiento, es muy acertado.

tatuaje mariposa 1012

Un bonito tatuaje de composición de unas flores hawaianas y varias mariposas a su alrededor. Esta flor típica hawaiana es el hibisco, y combina a la perfección con las mariposas. Se puede apreciar cómo el tatuaje es bastante reciente, pues aún se nota la piel enrojecita y en relieve por el reciente tatuado.

tatuaje mariposa 1023

Continuamos en nuestra galería con este diseño tribal de mariposa situado en la parte baja de la espalda de la chica, una zona muy popular para este tipo de tatuajes. El tatuaje está realizado únicamente con tinta negra, color que es el más acertado para tatuajes con este estilo tribal.

tatuaje mariposa 1038

En la siguiente imagen tenemos un diseño clásico de mariposa con dibujo perfecto y tonos anaranjados y negros. Se trata de la mariposa monarca, una de las especies más populares en el mundo de estos animales. Por alguna razón en el diseño la mariposa a aparece con una de las alas menos extendidas.

tatuaje mariposa 1037

Aquí nos encontramos con un tatuaje de pequeño tamaño de una matiposa con unas llamativas alas, que combinan los colores verde, naranja y violeta con unos bordes blancos con puntos negros. No podemos determinar con certeza la zona del tatuaje, pero sí podemos apreciar que es recierte, pues tiene la piel de alrededor enrojecida.

tatuaje mariposa 1011

En esta ocasión tenemos un conjunto de mariposas con trazado infantil y en diversos colores, que revolotean y parecen ir dejando un rastro o una estela de luces. La combinación de colores y tonos pastel es tremendamente acertada. El diseño se encuentra situado en el empeine y tobillo derecho.

tatuaje mariposa 1018

Tattoo de una mariposa con un ramillete de rosas a la altura de la cadera, una zona comúnmente elegida por las chicas por su sensualidad. El diseño parece ser de un tamaño muy pequeño, por lo que esta chica tal vez buscase algo discreto para dar sólo un pequeño toque artistico a su cuerpo.

tatuaje mariposa 1036

Seguimos con un bonito diseño de una mariposa con las alas extendidas y en tonos ocres y terracotas, como si se fuesen a mimetizar con la piel. Los tonos escogidos son muy originales y combinan a la perfección con el tono de la piel, dando lugar así a un tatuaje de tonos madera muy artístico.

tatuaje mariposa 1028

A los tatuajes de mariposas no les hace falta más que elegir los colores adecuados y que el dibujo sea bonito. Vemos dos ejemplos de tatuajes simples y muy bonitos. En este caso un pequeño y bello diseño de una mariposa que combina los colores violeta y amarillo, creando una llamativa composición.

tatuaje mariposa 1015

Mariposa sobre fondo tribal y letras personalizadas, casi llegando al trasero femenino. Muy de moda hace unos años. Bajo el dibujo de la mariposa encontramos unas iniciales en una caligrafía muy artística, creando una composición muy femenina y llamativa, con una combinación de colores fantástica.

tatuaje mariposa 1010

Continuamos con este conito y colorido diseño de una mariposa con las alas extendidas. Lo que llama principalmente la atención en este tatuaje es el maravilloso colorido que posee, consiguiendo unos contrastes entre tonalidades fantásticos, mezclando colores claros con tonos oscuros.

tatuaje mariposa 1019

Aquí nos encontramos con un tatuaje de una calavera ensangrentada e invertida con alas de mariposa. Tal vez el dibujo sea un poco tétrico y demasiado grande, pero lo que es innegable es el gran uso de los sombreados y del contrastado entre colores. El diseño parece estar ubicado en la zona del bíceps.

tatuaje mariposa 1033

En la siguiente imagen esta chica nos muestra su pequeño y delicado tatuaje de una diminuta mariposa, el cual parece estar situado en alguna parte de la zona de la espalda o de la cadera. Pese a su pequeño tamaño, este diseño está elaborado con una bonita paleta de colores alegres y vivos.

tatuaje mariposa 1041

En este caso estamos ante una imagen con una calidad muy mejorable, pero aún así se puede observar el bonito dibujo de una mariposa con un estilo caricaturesco y un tanto infantil, con las alas expandidas y una pose de alegría y felicidad. Los colores no se pueden apreciar tan detalladamente.

tatuaje mariposa 1002

Pequeña y discreta mariposa, ideal para chicas y fácil de esconder. En este caso perece estar situada en la zona externa del tobillo derecho de esta chica, y la figura escogida es una bonita represetación de la popular mariposa monarca. Se han respetado los colores originales de este animal y el resultado es genial.

tatuaje mariposa 1031

A continuación encontramos un bonito diseño de una mariposa acompañada de dos figuras parecidas a tribales, pero con un toque más femenino y artístico. El diseño es simétrico, con la mariposa en el centro y las dos figuras, una a cada lado flanquéandola. El tatuaje está situado en la zona lumbar.

tatuaje mariposa 1029

Son muchos los diseños mostrados, cada uno diferente por los colores usados. En este caso, por ejemplo, el dibujo es de una mariposa con un estilo algo tribal y primitivo, donde predomina el color negro y los sombreados leves. El tatuaje parece estar situado el el brazo de esta persona.

tatuaje mariposa 1016

Vemos en este caso un tatuaje de mayor tamaño que el resto que hemos visto hasta ahora, cubriendo toda la zona lumbar y rodeada de líneas y flores adornadas de estilo tribal. Tal vez sea algo recargado el diseño, con mucho elementos y demasiado ornamentación, pero los colores son geniales.

tatuaje mariposa 1035

Estamos de nuevo frente a una imagen con una calidad un tanto por debajo de la media. En ella podemos ver un bonito dibujo de una mariposa con las alas extendidas, las cuales son de una variedad de tonalidades de azul fantásticas. Presumiblemente, el tatuaje no es de un tamaño muy grande.

tatuaje mariposa 1017

En este caso tenemos un bonito diseño de una mariposa rodeada de hojas verdes a lo largo del empeine, sin duda una de las zonas más dolorosas para un tattoo por la proximidad de la piel a los huesos. Es un tatuaje muy artístico y elegante que sigue la forma natural del empeine del pie, con un resultado genial.

tatuaje mariposa 1020

Seguimos con un precioso diseño de una pequeña mariposa con las alas expandidas, donde predominan el color negro y los tonos azules y blancos. Este diseño parece haber sido realizado bastante recientementel, pues aún se puede observar la piel enrojecida alrededor del dibujo, lo cual es indicativo de ello.

tatuaje mariposa 1030

De nuevo estamos ante un caso de tatuaje que ha sido realizado de una forma reciente, pues aún se matiene la piel irritada en la zona del diseño. Vemos dos ejemplos más, en ninguno hasta ahora se repiten los colores utilizados. Los colores violeta y amarillo son los protagonistas de este bonito dibujo.

tatuaje mariposa 1014

Diseños tribales con la mariposa en medio. Diseño ya anticuado y con una combinación algo extraña, puesto que este tipo de tribales son son los elementos que mejor combinan con un dibujo del estilo de una mariposa, ni por forma ni por colores.

tatuaje mariposa 1040

Otra vez tenemos aquí un diseño de una tremendamente popular mariposa monarca, la cual se encuentra extendiendo sus alas en todo su esplendor. EL tatuaje se encuentra situado en en centro de la zona baja de la espalda de esta chica, justo en la zona lumbar.

tatuaje mariposa 1039

En la siguiente imagen nos encontramos una vez más con esta extraña combinación de dos elementos que poco casan juntos, como son una mariposa y un tribal tradicional. Aunque bien es cierto que esta vez la forma del tribal aparenta ser hierba y de esta forma el diseño se salva.

tatuaje mariposa 1003

Una mariposa muy angelical, pues posa con una aureola sobre su cabeza. Para este diseño se han elegido colores suaves y tonos pastel, lo que le queda genial con el estilo delicado y femenino que posee. Se puede apreciar la piel un tanto enrojecida, por lo que posiblemente el tatuaje sea reciente.

tatuaje mariposa 1032

Tattoo de mariposa grande situada en el hombro. Aunque la zona es bonita, el tatuaje es demasiado grande, si bien es cierto que se adapta a la perfección a esta zona del cuerpo sobre el omoplato derecho de esta chica. Se han utilizado unos colores ocuros y un poco apagados.

tatuaje mariposa 1001

En la siguiente imagen podemos ver un diseño de colores muy llamativos y bonitos con un ojo dibujado en cada ala de la mariposa. Estos colores tan vivos y el contraste entre ellos consiguen un efecto fantástico en el tatuaje, el cual presumiblemente se encuentra en la espalda de esta persona.

tatuaje mariposa 1026

Aquí tenemos una imagen con una calidad un tanto baja, pero aún así se puede apreciar un bonito diseño de una mariposa que se da cierto aire a una mariposa monarca, revoloteando con las alas expandidas. El uso de los sombreados en este tatuaje logra un genial efecto de relieve de la mariposa.

tatuaje mariposa 1009

Tatuaje realizado alrededor del ombligo con piercing. Diseño de mariposas alrededor de enredadera de rosas, como si estuvieran posadas en ésta. Se han utilizado unos colores que recuerdan a la naturaleza y su belleza. Además, la forma del diseño se adapta de una forma genial a la zona del cuerpo.

tatuaje mariposa 1022

En la siguiente imagen podemos ver un curioso y original tatuaje de unas mariposas con cuerpos que son letras o caracteres orientales, cada una de un color diferente. Desconocemos el significado de estos símbolos asiáticos, pero cada uno está asociado a un color, y eso puede significar algo importante.

tatuaje mariposa 1027

El siguiente tatuaje es un tanto extraño, pues es el dibujo de una mariposa monarca, pero excepto la silueta, que está realizada con tinta negra, el resto del diseño está totalmente pigmentado de color rojo, incluso en el exterior de la mariposa, como si toda esta zona de la piel hubiese sido manchada de rojo.

tatuaje mariposa 1024

Este bonito y pequeño tatuaje de una mariposa sobre el tobillo va dejando una estela de diminutas estrellas tras su vuelo. Es un diseño de lo más elegante, coqueto y femenino, donde el uso de colores y tonos suaves y pastel ayudan a reforzar este aspecto.

tatuaje mariposa 1057

Seguimos con este curioso y particular diseño de una mariposa de múltiples colores en tonos rosas, violetas y verdes, que combinan de una forma fantástica entre sí. Además, las formas del dibujo le dan un aspecto como si la mariposa estuviese tallada en cristal o en algún tipo de gema.

tatuaje mariposa 1072

Mariposa de color verde, amarillo y negro en la espalda. La mujer preferió una mariposa a otro tatuaje. En este caso el estilo del diseño es sumamente artístico, pues recuerda a un dibujo realizado con pintura de acuarela o al óleo, y esto es algo muy original y particular.

tatuaje mariposa 1051

Seguimos con lo que parece ser un diminuto diseño de una pequeña silueta de mariposa que presumiblemente está ubicada en la nuca de esta persona. Es un tatuaje muy sencillo y minimalista, donde la simplicidad del trazo es lo que prima, y para el que se ha utilizado tinta negra sólamente.

tatuaje mariposa 1049

Dos ejemplos diferentes a la mayoría de esta colección, en los que solo se ha utilizado tinta negra, al igual que en el diseño de la imagen anterior. En este caso es un cojunto de tres mariposas, o de siluetas de ellas, como si de unas sombras se tratase. Es un bonito diseño sencillo y discreto.

tatuaje mariposa 1090

Continuamos con un precioso diseño de una gran mariposa, que por su forma y distribución de las alas podría recordar a una mariposa monarca, pero se diferencia de éstas por su pigmentación, pues ésta aparece coloreada prácticamente en su totalidad de un intenso tono azulado.

tatuaje mariposa 1062

Tatuaje de éste tipo para el pie. No es el diseño más bonito de ésta colección, pero tampoco el más feo. En este caso es una mariposa de estilo tribal, que aparece revoloteando en el empeine derecho de esta persona. El diseño está confeccionado únicamente utilizando tinta negra.

tatuaje mariposa 1085

Tatuaje de una mariposa cuyas alas son tatuajes preciosos. Un ala es un sol y la otra una luna, y las dos alas inferiores muestran un atardecer y un amanecer entre olas del mar. Pero lo más impresionante es que el cuerpo de la mariposa es realmente el cuerpo de una mujer desnuda. Impresionante.

tatuaje mariposa 1074

El siguiente diseño es el de una mariposa de colores junto a una estrella de color negro. En este tatuaje se ha empleado un estilo caricaturesco e incluso un poco infantil, donde tanto la mariposa como las estrellas pareces dibujadas por un niño. Es un tatuaje muy colorido y vivaz.

tatuaje mariposa 1087

A continuación tenemos un diseño de una mariposa con un marcado estilo tribal, donde el color negro es el único protagonista del tatuaje. Este tatuaje parece estar ubicado en la parte baja de la espalda, justo en el centro de la zona lumbar de esta persona.

tatuaje mariposa 1104

Flor con una mariposa revoloteando y a punto de posarse sobre ella. Tattoo un poco extraño, pero muy artístico y original. A destacar en este diseño el maravilloso uso de los sombreados, dotando de esta manera de más profundidad y detallismo al tatuaje.

tatuaje mariposa 1070

Ya es el segundo que vemos de éste tipo. Mariposas y estrellas en un mismo tatuaje. Además, en este caso también se sigue el estilo de tatuaje caricaturesco y con cierto aire infantil, aunque bien es cierto que en este caso los elementos se encuentran realizados con mayor detalle que en el anterior caso.

tatuaje mariposa 1083

Ideal para el vientre, cintura o barriga de una mujer este diseño de una mariposa que revolotea junto a un ramillete de flores. La forma alargada y algo curva de este tatuaje se adapta a la perfección a las líneas naturales de esta zona del cuerpo de esta chica. Los colores elegidos también son muy bonitos.

tatuaje mariposa 1107

Mariposa tribal, pero en este caso con un estilo de tribal mucho más duro y áspero que en casos anteriores, pareciendo casi unos tribales metálicos. Personalmente pienso que este es un diseño poco acertado y que deja mucho que desear, pues no se corresponde con la temática.

tatuaje mariposa 1047

En la siguiente imagen podemos ver un diseño situado en espalda y el hombro, justo sombre el omoplato derecho de esta persona. En él se puede apreciar una mariposa con un ramillete de flores. Ambas son moradas, con lo que la combinación de colores es simple per funcional a la vez.

tatuaje mariposa 1055

El siguiente tatuaje empieza en la nuca de esta chica y llega a la espalda, concretamente a la zona entre los omoplatos. En este diseño podemos ver a una mariposa central de mayor tamaño, escoltada y acompañada por un par de mariposas menores debajo de ella a cada uno de sus lados.

tatuaje mariposa 1078

A continuación nos encontramos con un diseño de una preciosa mariposa con estrellas de color azul, al igual que ésta. El uso de los colores suaves y tonos pastel en el dibujo le dan un toque muy delicado y femenino que encaja de forma genial con la temática del diseño.

tatuaje mariposa 1046

Un diseño que podemos incluir dentro de los diseños Old School por los motivos que adornan las alas de la mariposa y por los colores utilizados. En el centro como cuerpo de la mariposa una calavera, diamantes y ases de picas en las alas.

tatuaje mariposa 1050

Esta mujer joven nos muestra su hombro derecho, donde porta un tatuaje de mariposa negra de forma vertical y de perfil, algo un tanto inusual en este tipo de tatuajes. La mariposa está dibujada con trazos bastante simples y no muy detallados, por lo que puede que este tatuaje aún no esté finalizado.

tatuaje mariposa 1098

El siguiente tatuaje se encuentra realizado con tribales , los cuales forman las alas de una bonita mariposa. Este diseño está ubicado en el empeine del pie izquierdo de esta persona, y para el se ha utilizado únicamente tinta negra, lo cual es bastante común en los tatuajes de estilo tribal.

tatuaje mariposa 1069

Tattoo muy colorido de mariposas y estrellitas, muy parecido a algunos de los diseños que hemos podido ver con anterioridad. Este conjunto de mariposas y pequeñas estrellas con destellos de luz está realizado utilizando tonos muy vivos y coloridos, creando así un alegre y llamativo diseño.

tatuaje mariposa 1056

A continuación tenemos un tatuaje de mariposas de éste tipo de color verde, amarillo y azul, todos estos tonos mezclados con una técnica impresionante. El diseño se encuentra localizado en la zona del vientre de esta chica, próxima a su cadera, y es un diseño muy femenino y sugerente.

tatuaje mariposa 1061

Diseño de una bonita mariposa de enormes alas rodeado de tribales. El diseño se encuentra ubicado en la zona de la baja espalda, justo en el centro de la zona lumbar de esta chica. Para la realización de este tatuaje se han utilizado tonos oscuros, grisáceos y azulados.

tatuaje mariposa 1080

Tatuaje magnifico de una mariposa que revolotea gracílmente junto a flores a las que acompañan unos diminutos corazones. Las flores son margaritas, por ejemplo. El diseño está realizado combinando diversos colores muy alegres y vistosos, dando así un resultado de lo más llamativo.

tatuaje mariposa 1054

Tattoo impresionante. Es un tatuaje muy grande que ocupa casi la totalidad de la espalda de esta mujer, el cual consta de una mariposa de colores y otros diseños tanto arriba de éste como abajo. La mariposa se encuentra dibujada con un gran abanico de colores, lo que dota a éste de un colorido espléndido.

tatuaje mariposa 1079

Dos mariposas y otras flores. En el centro podemos ver una letra oriental, y debajo de este diseño se puede leer la frase en italiano "Sempre Famiglia", lo que en castellano viene a significar "Siempre Familia". La combinación de colores y el contraste entre estos es lo más llamativo de este diseño.

tatuaje mariposa 1099

En ambos lados de la espalda se encuentran tatuadas estas dos alas de mariposa, como si pertenecieran al cuerpo de esta chica que nos lo muestra. Las dos alas tiene un estilo que recuerda a los tatuajes tribales, y ambas están realizadas utilizando únicamente tinta negra.

tatuaje mariposa 1091

Diseño con muchos colores, y todos ellos muy vivos y tintados con gran intensidad. Este diseño pequeño muestra a una mariposa con las alas extendidas, y parece estar situado en la espalda de esta persona que nos lo muestra, aunque no estamos realmente seguros de ello.

tatuaje mariposa 1071

Lepidóptero encima de una rama de color amarillo. La rama sigue la forma natural del empeine de esta persona, que es donde está situado el diseño. Para él se han empleado colores y tonos suaves y pastel, dando así lugar a un resulotado muy femenino y delicado.

tatuaje mariposa 1082

En la cintura o cadera, cualquiera de estas partes del cuerpo ofrecen un lienzo inmejorable para ubicar un tatuaje con motivos de mariposas y convertirlo así en un diseño de lo más sugerente, femenino y sexy. En este caso, es una pequeña mariposa negra, amarilla y roja que revolotea.

tatuaje mariposa 1086

Si te gustan los tatuajes en la pierna, aquí tienes uno. En este diseño, un par de mariposas revolotean dejando tras de ellas un rastro de luces y destellos brillantes. Se han empleado en su realización colores vivos y alegres, como el azul y el amarillo.

tatuaje mariposa 1045

En la siguiente imagen tenemos este tremendamente curioso y original tatuaje, donde podemos ver la silueta de una mariposa, dentro de la cual se encuentra el rostro de una pantera negra, con una pose amenazadora como si estuviese rugiendo. La combinación de colores también es muy llamativa.

tatuaje mariposa 1097

En el costado izquierdo de esta chica encontramos un bonito y femenino diseño muy bello y de un marcado estilo tribal de una mariposa que revolotea junto a un ramillete de flores y a la que acompañan unos corazones. Todo el tatuaje se encuentra realizado utilizando alegres y vivos colores.

tatuaje mariposa 1059

En esta ocasión podemos ver que se ha trazado una mariposa pero no se ha rellenado ni se le ha dado color, por lo que es posible que este diseño aún no esté finalizado y quede alguna sesión de tatuado. A la mariposa la acompañan dos fechas, una arriba y otra abajo, las cuales deben marcar días importantes.

tatuaje mariposa 1075

En la siguiente imagen podemos ver una gran flor sobre la que sobrevuelan una gran mariposa acompañada de una libélula y una abeja como si estuvieran a punto de posarse en ella. Todo el diseño está elaborado con un gran colorido, creando así una composición muy alegre y llena de vida.

tatuaje mariposa 1065

Diseño muy extraño en la pierna, conde se puede ver un ramillete de hojas curvo sobre el cual se encuentra posada una diminuta y bella mariposa. El tatuaje es bastante pequeño y la calidad de la imagen no acompaña, por lo que apenas podemos apreciar bien la gama de colores empleada.

tatuaje mariposa 1094

Cruz con alas de mariposa. Este es un diseño de lo más original y curioso, y que posee una vistosidad muy conseguida gracias al bueno uso de colores muy llamativos. El diseño parece haber sido realizado bastante recientemente, pues aún se puede observar la piel enrojecida alrededor del dibujo.

tatuaje mariposa 1053

Tattoo en la parte izquierda de la espalda, justo sobre el omoplato izquierdo de esta chica. Este diseño muestra una mariposa de perfil volando. Este tatuaje aparentemente ha sido efectuado hace no mucho tiempo, pues aún podemos apreciar la piel un tanto hinchada e irritada.

tatuaje mariposa 1048

Los colores rosas y morados sobre un fondo negro destacan en esta ocasión en este diseño de una mariposa de lado que revolotea. No podemos asegurar sobre qué zona del cuerpo ha sido realizado este diseño, pues la imagen no nos deja discernir ciertamente esto.

tatuaje mariposa 1092

Dos tattoos solo realizados con tinta negra. En este caso estamos ante una mariposa de perfil en pleno cuelo con las alas extendidas. Este diseño se basa en su simplicidad y discrección, rehuyendo así de la vistosidad y lo llamativo de otros tatuajes.

tatuaje mariposa 1106

Mariposas al lado de unas ramas con motivos tribales. A destacar en este diseño las formas curvas que forman los trazos, consiguiendo así un resultado de lo más artístico. Se han empleado el color negro y los tonos sepias como únicos componentes de este diseño.

tatuaje mariposa 1068

Todos estos tatuajes son tatuajes muy pequeños., lo cual permite que puedan ocupar zonas del cuerpo como la del tobillo de esta chica en este caso. Es un tatuaje con cierto estilo infantil, donde predominan los colores alegres y tonos suaves y pastel. Sin duda un tatuaje muy femenino.

tatuaje mariposa 1077

Diseño especial en el centro de la espalda. Lo mejor del tatuaje son las letras pequeñas que tiene en la parte inferior con las iniciales "SLW", las cuales casi con total seguridad pertenecen al nombre de una persona sumamente importante para la persona que nos muestra este diseño.

tatuaje mariposa 1060

Es tan pequeño que casi no se ve. Incluso los colores utilizados no son demasiado vivos y apenas se ve. Si quieres que tu tatuaje solo lo vean las personas que tu quieras, emplear estos colores puede ser una buena opción.

tatuaje mariposa 1067

Mariposa con grandes alas situada en la parte superior de la espalda, justo en el centro. Esta mariposa guarda cierto parecido con la extremadamente popular mariposa monarca. El diseño goza de un gran nivel de detalle, y el coloread es sublime, consiguiendo así un resultado espectacular.

tatuaje mariposa 1063

Cerca del ombligo. Foto con un diseño perfecto rodeado de siete estrellas similares. Un diseño algo anticuado, pero que no deja de tener su feminidad y coquetería por bandera. Los colores sí que son algo apagados y no logramos identificarlos con facilidad.

tatuaje mariposa 1043

Maripsoa sobre una rama verde con flores. El trazado es algo tembloroso. Se puede apreciar que es un tatuaje antiguo porque las tintas y colores que se usan actualmente en las tiendas de tatuajes son mucho más vivos.

tatuaje mariposa 1081

Para la barriga. El vientre, la espalda, los tobillos y los pies son sin duda las zonas del cuerpo más usadas en este tipo de tatuajes y casi con total exclusividad por las chicas. En este caso el contraste de colores es fantástico entre los tonos oscuros y los alegres y llamativos.

tatuaje mariposa 1093

Alas de una mariposa impresas en tonos negros; la verdad es que se pierde una buena oportunidad debido a que es una buena ocasión para utilizar colores vivos, pues las mariposas suelen transmitir esa alegría.

tatuaje mariposa 1089

Mariposa en tonos negros que parece tener una influencia tribal ya que parece haber sido construida usando pequeñas lineas tribales. La imagen es de escasa calidad, por lo que pocos detalles a parte del color negro intenso son apreciables.

tatuaje mariposa 1073

Precioso diseño de una mariposa posada sobre un colorido girasol. Es una escena a la que se le ha hecho zoom para que podamos apreciar claramente como deposita sus huevos.

tatuaje mariposa 1058

Cerramos esta maravillosa galería con una imagen de una mariposa posada encima de una letra china o japonesa. No es que esté encima sino que está apoyada en la letra. Destaca el contraste entre los colores alegres de la mariposa con el negro intenso del caracter asiático.

También te puede interesar

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los tatuajes que portan chicos y hombres, decir que también se dedica otro espacio a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han cobrado mucha fuerza y sobre todo los que portan las mujeres. Ello se debe a que son un tipo de…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y cuyos tatuajes no dejan de ser tema de conversación entre la gente son, ya sean deportistas,…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy demandados. La inmensidad de símbolos que ofrece está cultura, los cuales están llenos de…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un tatuajes en lo primero que piensa es el lugar del cuerpo donde va ir ubicado el diseño elegido…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda diferentes significados. Se pueden representar de muchas formas e incluso acompañados por…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo controvertida para tatuarse. Esto se debe a que es una zona que siempre está visible, no sólo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por mucha gente, de hecho es el animal preferido de muchísima gente. Los caballos son un animal…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son algo que está muy de moda últimamente y sobre todo desde que se empezó a tatuar en tres…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás quieras descubrir lo interesante que pude llegar a ser la opción de elegir los dedos como…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil encontrar los elementos más interesantes para su próximo tatuaje ya que en la mayoría de casos…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay mucha gente que porta diseños con diferentes motivos haciendo referencia a alguna religión…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo de la vida de las personas, algunos de los significados más importantes para los que se…
tatuaje inca 25

30 Tatuajes de símbolos y estilos incas

Los tatuajes de civilizaciones antiguas como la maya o la inca, en este caso, son diseños muy atractivos debido a su resultado tanto visual (aunque…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas personas. Atención a una cosa, se ha de tener en cuenta que esta zona del cuerpo se estira…
tatuaje clave de sol 36

40 Tatuajes de claves musicales: Sol y fa

El mundo de la música, sin duda alguna, tiene un papel central en el mundo de los tatuajes y es que son dos mundos que siempre han estado…
14 tatuajes religiosos

136 Tatuajes religiosos: Muchos símbolos diferentes

Qué mejor manera de demostrar nuestra devoción, nuestra fe, nuestras creencias y valores que a través de un tatuaje religioso. En el caso de este…
tatuaje indio 19

Nuevos fotos y motivos: 80 Tatuajes de indios

Los tatuajes indios pueden ser muy variados, pueden tener solo plumas, simbólicos amuletos, caras de indios y otro tipo de símbolos enfocados a la…
tatuaje enredadera 32

51 Tatuajes de plantas trepadoras y enredaderas

Cada vez hay más personas que piensan en el tatuaje como un elemento más de la estética corporal y puede llegar a tener un papel más importante que…
tatuaje gemelo pierna 1031

88 Tatuajes en el gemelo o la pierna

La primera división importante de la que debemos hablar aquí es la del género. Aunque otras zonas son muy unisex y tanto hombres como mujeres la…