El término Geisha se puede traducir como persona relacionada con el arte. Las geishas están llenas de misterio y es que esconden cualquier gesto facial tras un maquillaje blanco mediante el cual se crea ese misterio del que hablamos. Suelen llevar abanicos, ya que tiene su propio lenguaje y con el cual pueden comunicar aunque no lo hagan de manera hablada.

Son personas que se han considerado tradicionalmente como que debían ser inteligentes y conversar con sus clientes sobre temas de cierto nivel educativo y del mismo modo, no podían comentar sobre qué temas versaban dichas conversaciones, era algo así como un secreto profesional.

Los diseños de geishas a menudo vienen acompañados por otros elementos que pueden transformar el significado del diseño como pueden ser: un samurái, un dragón u otros elementos tradicionales de esta cultura. Por otro lado, es común ver este tipo de diseños, el de las geishas, con abanicos cubriendo parte de la cara (lo que refuerza el significado de misterio e intriga).

Tenemos ante nosotros un tipo de diseño que combina un significado potente y a la vez tiene un resultado, hablando en términos visuales, atractivo y que puede dar mucho juego (detalles, colorido, otras figuras, paisajes, etc.). Las geishas, como se viene diciendo, guardan multitud de significados y se tatúan en relación a uno o varios de ellos. Ya se ha comentado que uno de los significados más potentes de este tipo de diseños es el misticismo; pero hay otros significados como son: la feminidad (muchas son las mujeres que optan por estos tipos de diseños, aunque no se puede decir que exclusivamente, ya que hay multitud de hombres con geishas impresas en su piel), el poder (haciendo referencia también al poder de una mujer inteligente e independiente) y también se relaciona con la serenidad y la paz entre otros.

Por otro lado, como se comentaba al comienzo de este artículo, una geisha es el arte en persona, es decir, que no debemos irnos más allá y buscar significados como los comentados anteriormente si no nos sentimos identificados con los mismos. Un diseño de una geisha también se puede tatuar como sinónimo de una persona que ama al arte y que mejor representación del arte, que un personaje que lo representa.

La cultura japonesa tiene una variedad de elementos que encierran potentes significados, pero si se busca uno que aparte de tener un significado importante para nosotros, tenga un resultado visualmente atractivo, los diseños de geishas pueden ser lo que estamos buscando. Eso sí, se ha de ser conscientes de que estos tipos de diseños tienen dimensiones medianas y grandes, es decir, que si estamos buscando un diseño de pequeñas dimensiones deberemos buscar otros diseños.

Las geishas son artistas tradicionales japonesas, cuya labor era entretener fiestas de hombres o mujeres. Fueron muy comunes en los siglos XVIII y XIX, pero aún existen en la actualidad, aunque son muchas menos. En esta galería vamos a ver ejemplos de tatuajes de geishas.

tatuaje geisha 15

Empezamos con una imagen de un tatuaje precioso, pero que no es una geisha, claramente porque esta mujer no tiene rasgos asiáticos, pero sin duda es una bella mujer.

tatuaje geisha 29

Esta vez sí, excelente trabajo este en el que vemos una geisha tatuada perfectamente y a la que no le falta detalle. El tatuaje lo lleva una chica en la parte superior de la espalda.

tatuaje geisha 53

Esta geisha es bastante siniestra. Seguro que hay tatuajes mucho más bonitos que este má adelante. Esta geisha lleva hasta un cuchillo lleno de sangre.

tatuaje geisha 54

Bonito tatuaje de una geisha en la pierna. Retomamos la elegancia y el buen gusto que caracteriza a estos tatuajes con esta bella geisha de espalda y vemos al fondo otros elementos típicos de la cultura oriental.

tatuaje geisha 52

Hermoso y sugerente tatuaje en el que aparece una geisha desvistiéndose. No podemos adivinar con exactitud la zona del cuerpo donde este tatuaje está situado, pero se intuye que no es un diseño muy grande.

tatuaje geisha 07

Hablábamos en el título de esta sección no solo de geishas sino también de chicas de estilo Pin-Up, aquí tienes el primer ejemplo. Una bella mujer con una gran rosa roja en la parte inferior.

tatuaje geisha 14

Espectacular esta imagen de un tatuaje de una geisha y otros símbolos y elementos japoneses ocupando la totalidad de la espalda de esta persona que nos lo muestra. El estilo del diseño, junto a los colorez utilizados, crean una composición maravillosa.

tatuaje geisha 50

Muy bonito este también con toques de color en rojo. Me encanta la elegancia con la que se han usado los colores en este tatuaje. El color rojo se ha utilizado justo cuando ha sido necesario para resaltar y llenar el tatuaje de alegria y belleza. Con tinta negra no muy oscura se ha terminado el tatuaje y el resto lo hace el color de la piel.

tatuaje geisha 13

Tatuaje Pin Up, en el que aparecen los motivos típicos de este estilo de tattoos, el rostro de una chica muy maquillada con varias cicatrices, y elementos bellos como una flor o una joya.

tatuaje geisha 61

Geisha calavera. Este tatuaje puede gustarnos más o menos, porque la forma en la que está representada la geisha no es muy común y es muy tétrica, pero no podemos negar que el diseño es magnífico y de una gran calidad.

tatuaje geisha 35

Gran tatuaje oriental, con motivos japoneses concretamente, en el que aparece una geisha con su kimono, sus peces dorados, el abanico y las aves hechas de papiroflexia.

tatuaje geisha 59

Imagen muy peculiar. Una geisha japonesa está siendo tatuada en la espalda la imagen de otra geisha por un tatuador japonés, siendo así esta imagen un marco histórico.

tatuaje geisha 27

Este tattoo cubre toda la espalda y la geisha lleva una espada de samurái, reforzando el concepto de mujer guerrera, algo poco común en la cultura medieval japonesa.

tatuaje geisha 04

Este hermoso tatuaje de una mujer de aspecto oriental, debido a los ojos rasgados, que sostiene un águila con su mano. Su mirada penetrante es preciosa, algo reforzado por el color azul de sus ojos.

tatuaje geisha 38

Parece ser que la espalda es el mejor lugar para tatuarte una geisha para así acompañarlo de otros motivos japoneses. Esto es debido a que la espalda es el mayor lienzo que el cuerpo humano puede ofrecer.

tatuaje geisha 01

Mujer caracterizada de geisha muy sensual.

tatuaje geisha 39

Cara de geisha ocupando toda la zona superior de la espalda de esta chica que lo luce. Es un tatuaje con un gran nivel de detalle y con unos sombreados magníficos.

tatuaje geisha 56

Tatuaje maravilloso de una geisha en la parte superior de la espalda de un chico, en la que sostiene un paraguas para protegerse del sol, los colores son blanco, rojo y negro y consígue una calidad increíble.

tatuaje geisha 05

Magnífico tatuaje de la cara de una mujer japonesa y una escena en la base del codo. Tan sólo con los profesionales trazos del tatuador y los colores blanco, negro y rojo logra una obra maestra.

tatuaje geisha 19

Geisha en el brazo. Suponemos que este tatuaje debe aún ser rellenado de colores y sombras y que servirá para cubrir un tatuaje anterior de un caballo. Un buen cambio el que ha hecho esta persona.

tatuaje geisha 16

Tatuaje Pin Up de una hermosa joven con una joya en la cabeza y en el cuello, con una flor en su pelo y en su hombro, este tatuaje es muy elaborado y colorido.

tatuaje geisha 03

Extraño tatuaje de una geisha que se tapa la boca con sus manos, mientras unas ramas parecen atarla y amordazarla, quizás intente un denuncia social.

tatuaje geisha 20

Foto muy realista de una geisha hecha en tinta de colores.

tatuaje geisha 49

Precioso tatuaje de una joven geisha, maquillada y peinada según sus costumbres asiáticas en el hombro de una mujer.

tatuaje geisha 08

Joven geisha con aspecto de calavera en el torso de este hombre.

tatuaje geisha 48

Hermosos trazos que dan forma a esta geisha que sostiene su abanico para apartar las miradas de su boca.

tatuaje geisha 44

El dibujo de esta chica se caracteriza por la gran cantidad de flores de cerezo que se han tatuado para decorar el tatuaje. La cara de la geisha no termina de convencerme.

tatuaje geisha 51

Hombro tatuado con la la figura de una geisha que se tapa el rostro con su abanico, los colores de tonos fríos y calidos se complementan de una manera excelente.

tatuaje geisha 30

Otro diseño en la espalda en el que también se ve al fondo un templo japonés. Precioso también este tatuaje en el que los tonos de color los aportan las bonitas flores rosas de cerezo.

tatuaje geisha 26

Tatuaje de Geisha que cubre toda la espalda de una chica, vemos los típicos motivos de esta figura de la cultura japonesa, amplios y hermosos vestidos con estampados de flores, tocados y peinetas.

tatuaje geisha 47

Excelente tatuaje muy colorido de una geisha que se tapa e rostro con su abanico. Se necesita dos fotos para poder atrapar toda la belleza y elegancia de este elaborado tatuaje..

tatuaje geisha 02

Tatuaje de una mujer japonesa con las retinas de los ojos negros, que a su vez tiene un dragón tatuado en el pecho.

tatuaje geisha 42

Tatuaje de colores potentes de una geisha, que rodeada de flores sostiene su abanico. El tatuaje ocupa todo el costado de una chica.

tatuaje geisha 55

tatuaje geisha 10

Tatuaje de de estilo pin up, muy cargado de motivos , en el que podemos apreciar una calavera y varias rosas, además de la principal imagen que trata de la imagen de una mujer maquillada como si tuviera los labios cosidos y un parche en el ojo. Este tatuaje es muy original y ni se me oucrre una idea de lo que pueda significar.

tatuaje geisha 17

Increíble tatuaje japonés, que mezcla la cultura tradicional con la contemporánea, en la que se puede ver una geisha con sus ropajes, tocados, flores de loto y máscaras tradicionales... contraponiendo la imagen de una ninja de diseño inspirado en la cultura manganime más actual, con sus armas shurikens, cuchillos arrojadizos y vestimenta de los shinobis.

tatuaje geisha 23

Tattoo de una geisha con sus vestidos, adornos, tocados, cintas, kimono y abanico típicos de la cultura japonesa.

tatuaje geisha 46

Gatita caracterizada como una geisha. Divertito tatuaje.

tatuaje geisha 34

Espectacular tatuaje de una geisha que sostiene un paraguas, vestida con un hermoso kimono a la sombra de un árbol Sakura o Cerezo, este maravilloso tatuaje está cargado de simbología de la cultura oriental y cubre toda la espalda de una chica.

tatuaje geisha 22

Precioso tatuaje de una geisha en el que utilizando sólo el negro, el rojo, el blanco y el amarillo consígue un diseño muy completo y hermoso de estas bellas mujeres asiáticas.

tatuaje geisha 12

Hermoso y elaborado tatuaje en escala de grises de una Geisha con un look muy occidental, en el que podemos ver que se abraza los pechos con sus ojos cerrados y el pelo recogido.

También te puede interesar

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los tatuajes que portan chicos y hombres, decir que también se dedica otro espacio a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han cobrado mucha fuerza y sobre todo los que portan las mujeres. Ello se debe a que son un tipo de…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y cuyos tatuajes no dejan de ser tema de conversación entre la gente son, ya sean deportistas,…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy demandados. La inmensidad de símbolos que ofrece está cultura, los cuales están llenos de…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un tatuajes en lo primero que piensa es el lugar del cuerpo donde va ir ubicado el diseño elegido…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda diferentes significados. Se pueden representar de muchas formas e incluso acompañados por…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo controvertida para tatuarse. Esto se debe a que es una zona que siempre está visible, no sólo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por mucha gente, de hecho es el animal preferido de muchísima gente. Los caballos son un animal…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son algo que está muy de moda últimamente y sobre todo desde que se empezó a tatuar en tres…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás quieras descubrir lo interesante que pude llegar a ser la opción de elegir los dedos como…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil encontrar los elementos más interesantes para su próximo tatuaje ya que en la mayoría de casos…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay mucha gente que porta diseños con diferentes motivos haciendo referencia a alguna religión…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo de la vida de las personas, algunos de los significados más importantes para los que se…
tatuaje inca 25

30 Tatuajes de símbolos y estilos incas

Los tatuajes de civilizaciones antiguas como la maya o la inca, en este caso, son diseños muy atractivos debido a su resultado tanto visual (aunque…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas personas. Atención a una cosa, se ha de tener en cuenta que esta zona del cuerpo se estira…
tatuaje clave de sol 36

40 Tatuajes de claves musicales: Sol y fa

El mundo de la música, sin duda alguna, tiene un papel central en el mundo de los tatuajes y es que son dos mundos que siempre han estado…
14 tatuajes religiosos

136 Tatuajes religiosos: Muchos símbolos diferentes

Qué mejor manera de demostrar nuestra devoción, nuestra fe, nuestras creencias y valores que a través de un tatuaje religioso. En el caso de este…
tatuaje indio 19

Nuevos fotos y motivos: 80 Tatuajes de indios

Los tatuajes indios pueden ser muy variados, pueden tener solo plumas, simbólicos amuletos, caras de indios y otro tipo de símbolos enfocados a la…
tatuaje enredadera 32

51 Tatuajes de plantas trepadoras y enredaderas

Cada vez hay más personas que piensan en el tatuaje como un elemento más de la estética corporal y puede llegar a tener un papel más importante que…
tatuaje gemelo pierna 1031

88 Tatuajes en el gemelo o la pierna

La primera división importante de la que debemos hablar aquí es la del género. Aunque otras zonas son muy unisex y tanto hombres como mujeres la…