Las serpientes son todo un clásico y se han tatuado de diversas formas a lo largo de muchos años, desde una manera bastante básica a finales del siglo pasado, a formas complejas y trabajadas en la actualidad.

Las serpientes siempre han sido un animal que ha despertado curiosidad a lo largo de los años en diferentes culturas y se lleva representado desde hace mucho tiempo atrás. Tradicionalmente se ha relacionado a la serpiente como un símbolo de fertilidad; no sorprende que se asocie con este significado, ya que como se puede ver en otros artículos sobre animales, la fertilidad ha sido un elemento recurrente, el cual se ha asociado a multitud de especies de animales.

Existe un elemento muy interesante que se ha destacar en relación a las serpientes y es que tienen un significado con una doble vertiente; por un lado, se asocian elementos positivos como el destacado anteriormente de la fertilidad y, por otro lado, se le asocia la muerte, la peligrosidad, la desconfianza. Por ello debemos tener claro al tatuarnos a este animal, el significado que puede tener y la impresión que en la gente puede despertar, ya que en muchas ocasiones puede ser negativa.

Se le asocia la reencarnación y la renovación, esto se debe a que las serpientes son un animal que muda de piel, es decir, que cuando la piel está envejecida y rugosa y ya no cumple la función que tenía al principio, algunas serpientes se deshacen de ellas y son capaces de regenerar una nueva. Esto también se relaciona con personas que han pasado por un momento trágico en su vida, entiéndase por trágico desde una adicción a la muerte de un familiar o amigo cercano, y han sido capaces de sobrellevarlo y vivir con ello. También se hace referencia con la serpiente a la capacidad de algunas personas no sólo de soportar una pérdida por ejemplo, sino a aprender de ello, es decir, a tener un crecimiento positivo a partir de un acontecimiento negativo. Aquí podemos encajar a un número relativamente reducido de personas, ya que no se habla simplemente de soportar o saber llevar un acontecimiento negativo, sino enfrentarse al mismo, conocerlo y crecer personalmente.

Las especies y coloridos de las serpientes son casi infinitas, permiten una gran variedad de estilos, formas y colores y se adaptan e integran bien con otros elementos como son calaveras o cuchillos (los más comunes). Por ello, una serpiente puede ser un buen tatuaje con un significado potente y especial para nosotros, además se puede personalizar al gusto de cada uno por la flexibilidad que este diseño nos ofrece como se indicaba anteriormente. Puede tener en ocasiones un impacto negativo sobre otra gente y debemos ser consciente de ello, porque mucha gente tiene temor a estas especies por lo que pueden presentar algo de rechazo al ver este tipo de diseños, sin embargo, puede mostrar nuestra personalidad y el hecho de que no nos importe lo que los demás piensen o digan de nosotros.

Serpientes, serpientes y más serpientes.

tatuaje serpiente 1058

Abrimos boca en nuestra maravillosa y temible galería con este diseño de una cabeza y rostro de una cobra con la lengua fuera muy conseguida, pues se puede apreciar su dinamismo y tridimensionalidad.

tatuaje serpiente 1084

Serpiente en la clavícula de esta persona, está realizada en colores verdes y rojos con actitud amenazante y sacando su lengua. El diseño no es excesivamente realista ni rico en detalles, pero la elección de colores lo compensa.

tatuaje serpiente 1075

Cobra amenazante en colores rojo y negro. Esqueleto de una serpiente que ocupa desde la cintura hasta elpecho de una chica. Tattoo bastante conseguido por la calidad de sus trazos.

tatuaje serpiente 1103

Serpiente en colores rojos, azules, verdes y amarillos. Este diseño tiene un colorido muy vistoso y llamativo, tal vez con unas tonalidades algo femeninas, y parece estar situado en el antebrazo o en la pierna de esta persona.

tatuaje serpiente 1077

Serpiente y calavera que ocupa la zona superior de la espalda en colores rojo y negro. Este diseño va desde el hombro izquierdo de este chico hasta el centro de la espalda, entre los omoplatos. El contraste de colores entre los tonos más ocuros de la calavera y los vivos colores de la serpiente es genial.

tatuaje serpiente 1107

Singular serpiente en colores verde, amarillo, rojo, azul y violeta en la zona derecha del pecho de un chico.

tatuaje serpiente 1100

Tattoo de una serpiente en color rojo en el muslo de una chica, que de hecho parece rodear el muslo dede la parte posterior hasta la parte frontal del mismo. El color rojo de tono claro, casi rosáceo, destaca y contrasta fabulosamente con la piel.

tatuaje serpiente 1083

Serpiente en el antebrazo de un chico rodeado de otros tatuajes con estrellas, una calavera pirata y otros motivos que hacen referencia al concepto de la suertre y a los dulces..

tatuaje serpiente 1081

Serpiente y calavera en color negro en el antebrazo. La serpiente se encuentra rodeando la calavera y con una pose amenazadora. El diseño está elaborado en tonos grisáceos y con sombreados.

tatuaje serpiente 1073

Guau! Vaya susto esta serpiente! Está situada en la pierna de esta persona, con un gesto feroz. Se han empleado colores vivos, logrando un llamativo resultado.

tatuaje serpiente 1091

Serpiente en colores rojo, amarillo y negro, que se entrelaza sobre ella misma. Aparentemente es un tatuaje de un tamaño reducido, aunque no se puede apreciar con claridad en qué zona del cuerpo está ubicado.

tatuaje serpiente 1106

Bonito tatuaje de una serpiente en colores verdey naranja en la espalda. Este símbolo en concreto recuerda al de "uroboros", una serpiente que se muerde la cola formando un círculo infinito, simbolizando la eternidad e infinidad.

tatuaje serpiente 1074

Una serpiente rodea una calavera y un puñal. Colores rojo, amarillo, turquesa y violeta. Recuerda al estilo de trazado de los tatuajes mexicanos, muy artístico.

tatuaje serpiente 1087

Sugerente tatuaje de una serpiente con flores rojas en la zona baja de la espalda de una chica. Un diseño muy coqueto y sensual para una chica.

tatuaje serpiente 1061

El mejor tatuaja de serpientes que he visto hasta ahora. Serpiente, flor y un bello rostro de mujer.

tatuaje serpiente 1098

La mayoría de las serpientes aquí representadas se caracterizan por transmitir ferocidad mediante los dibujos, pues están dibujadas generalmente en el momento en el que están atacando.

tatuaje serpiente 1076

Cobra en tonos negros y blancos. La verdad es que el columen se ha conseguido pero no tanto así respecto a la perspectiva.

tatuaje serpiente 1095

Foto bonita con muchos detalles.

tatuaje serpiente 1063

En esta imagen vemos que el cuerpo de la serpiente está tatuado recorriendo todo el brazo.

tatuaje serpiente 1062

Imagen de una extraña criatura que podemos definir como serpiente porque estamos en esta categoría pero en realidad es un poco dificil de catalogar.

tatuaje serpiente 1071

Tatuaje y calavera. Los colores utilizados varían de unos diseños a otros, en este caso, solo se utiliza el morado más apagado para dar algunos toques de color.

tatuaje serpiente 1057

Dos serpientes entrelazadas entre sí y enfrentadas. Tal vez no seamos los únicos que piensen que este diseño pide color a gritos.

tatuaje serpiente 1052

Aquí vemos el tatuaje de la cabeza de una serpiente desde arriba.

tatuaje serpiente 1079

Siempre advertimos de que cuando imprimirmos un nuevo diseño al lado de uno antiguo se ha de repasar este último para que no existan las diferencias evidentes que se pueden observar en esta imagen.

tatuaje serpiente 1056

Bonita cobra.

tatuaje serpiente 1054

Tienes aquí dos ejemplos muy diferentes de cómo casi el mismo tatuaje puede producir un efecto muy diferentes según los colores utilizados. En la imagen de más arriba solo se usan los tonos de grises y algunos detalles en blanco para aportar luz y en la segunda imagen se usan los colores propios del estilo Old School.

tatuaje serpiente 1072

¿Serpiente o tribal?

tatuaje serpiente 1082

Antiguo tatuaje de una serpiente en tonos azules.

tatuaje serpiente 1090

Serpiente en tono negro a la que le falta una expresión más concreta en la mirada.

tatuaje serpiente 1050

Serpiente, daga y sol.

tatuaje serpiente 1051

Cabra con grandes cuernos enmarcada por una serpiente en un círculo.

tatuaje serpiente 1092

Quizás la calidad de este dibujo no es la mejor.

tatuaje serpiente 1067

Sin embargo, en este dibujo vemos cómo se mezclan diferentes elementos, cada uno dibujado perfectamente y aportando belleza a la imagen.

tatuaje serpiente 1085

En mi opinión a esta serpiente aún le queda ser rellenado de colores o de sombras. Una vez hecho esto el resultado será espectacular porque las dimensiones son muy llamativas y el lugar también lo es.

tatuaje serpiente 1065

Espectacular es esta imagen en la que vemos como sobresale la cabeza de una serpiente enfurecida de entre un paisaje repleto de nubes, flores de cerezo y rayos. Muy bonito y de muy buena calidad este tatuaje.

tatuaje serpiente 1053

Como se puede ver la imaginación no tiene límites y por qué no una serpiente con ruedas y collar de oro.

tatuaje serpiente 1064

La calidad de este dibujo deja mucho que desear, además el diseño elegido no es muy acertado.

tatuaje serpiente 1102

¡Impresionante!

tatuaje serpiente 1099

Dragón y serpiente entrelazados entre sí y enfrentados con dos espadas de por medio.

tatuaje serpiente 1068

Serìente tribal en tonos negros.

tatuaje serpiente 1080

Serpiente verde representada con todo lujo de detalles y con un trazado fino de muy buen gusto.

tatuaje serpiente 1055

Serpente encantada

tatuaje serpiente 1093

Tortuga y serpiente.

tatuaje serpiente 1105

tatuaje serpiente 1089

tatuaje serpiente 1066

tatuaje serpiente 1086

tatuaje serpiente 1104

tatuaje serpiente 1070

Hombre con un diseño horrible. Odio los tatuajes con serpientes.

tatuaje serpiente 1094

Genial, gran tattoo.

tatuaje serpiente 1069

Varios diseños en el brazo de este joven chico.

tatuaje serpiente 1059

¿Sirena, serpiente, mujer?

tatuaje serpiente 1060

tatuaje serpiente 1058

Tattoo de una serpiente que empieza en la espalda

tatuaje serpiente 1084

tatuaje serpiente 1097

Diseño con un tribal y una serpiente.

tatuaje serpiente 1075

Los tatuajes con cobras son los más elegidos dentro de las serpientes.

tatuaje serpiente 1103

Tatuaje que rodea el brazo

tatuaje serpiente 1077

Tatuaje impresionante y muy grande de una calavera rodeada de una serpiente gigante

tatuaje serpiente 1107

Diseño con una serpiente de colores en el agua. Tattoo ideal para el pecho.

tatuaje serpiente 1100

En la pierna de una chica. La serpiente en este caso es de color roja

tatuaje serpiente 1083

Varios diseños distintos realizados todos en el brazo

tatuaje serpiente 1081

tatuaje serpiente 1073

Tatuaje en la pierna de una serpiente con la boca abierta junto a otros tatuajes diferentes.

tatuaje serpiente 1091

tatuaje serpiente 1106

tatuaje serpiente 1074

Ya es el tercero que vemos junto a una calavera. Parece que son muy comunes ambos juntos.

tatuaje serpiente 1087

Tattoo junto a flores de color rojo

tatuaje serpiente 1061

Serpiente con la boca abierta junto al tatuaje de una mujer con una rosa

tatuaje serpiente 1098

Diseño muy grande en la espalda y el brazo. Magnifica imagen.

tatuaje serpiente 1076

tatuaje serpiente 1095

tatuaje serpiente 1063

Foto con una serpiente en la muñeca, brazo y biceps.

tatuaje serpiente 1062

tatuaje serpiente 1071

tatuaje serpiente 1057

Dos imagenes o fotos con estos serpientes en el brazo

tatuaje serpiente 1052

tatuaje serpiente 1079

También puedes tatuarte en el antebrazo. Es otro lugar bastante común para los amantes de estos tatuajes.

tatuaje serpiente 1054

tatuaje serpiente 1072

tatuaje serpiente 1082

tatuaje serpiente 1090

Las mujeres también eligen estos tattoos

tatuaje serpiente 1050

tatuaje serpiente 1051

Diseño con un tatuaje muy extraño de una serpiente y otro animal en el centro

tatuaje serpiente 1092

tatuaje serpiente 1067

Impresionante foto con un diseño espectacular en todo el brazo y hombro

tatuaje serpiente 1085

Diseño realizado solo la silueta o contorno

tatuaje serpiente 1065

Flores , tatuajes de rayos y otros diseños junto a una serpiente de color verde en el hombro y pecho de una hombre

tatuaje serpiente 1053

tatuaje serpiente 1064

tatuaje serpiente 1102

Tatuaje de manga con este tipo de tatuajes. Serpiente con un sombrero.

tatuaje serpiente 1099

tatuaje serpiente 1068

Serpiente tribal

tatuaje serpiente 1080

tatuaje serpiente 1055

Diseño perfecto para la pierna de una mujer o chica

tatuaje serpiente 1093

tatuaje serpiente 1105

tatuaje serpiente 1089

tatuaje serpiente 1066

Otros diseños nuevos para terminar con ésta magnifica colección o galeria de tatuajes.

tatuaje serpiente 1086

tatuaje serpiente 1104

tatuaje serpiente 1070

tatuaje serpiente 1094

Tattoo de una mujer con una serpiente alrededor de la cabeza

tatuaje serpiente 1069

Chico con serpiente en la pierna. Empieza en la rodilla y termina en el tobillo. También tiene una calavera de color naranja.

tatuaje serpiente 1059

tatuaje serpiente 1060

También te puede interesar

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los tatuajes que portan chicos y hombres, decir que también se dedica otro espacio a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han cobrado mucha fuerza y sobre todo los que portan las mujeres. Ello se debe a que son un tipo de…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y cuyos tatuajes no dejan de ser tema de conversación entre la gente son, ya sean deportistas,…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy demandados. La inmensidad de símbolos que ofrece está cultura, los cuales están llenos de…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un tatuajes en lo primero que piensa es el lugar del cuerpo donde va ir ubicado el diseño elegido…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda diferentes significados. Se pueden representar de muchas formas e incluso acompañados por…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo controvertida para tatuarse. Esto se debe a que es una zona que siempre está visible, no sólo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por mucha gente, de hecho es el animal preferido de muchísima gente. Los caballos son un animal…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son algo que está muy de moda últimamente y sobre todo desde que se empezó a tatuar en tres…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás quieras descubrir lo interesante que pude llegar a ser la opción de elegir los dedos como…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil encontrar los elementos más interesantes para su próximo tatuaje ya que en la mayoría de casos…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay mucha gente que porta diseños con diferentes motivos haciendo referencia a alguna religión…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo de la vida de las personas, algunos de los significados más importantes para los que se…
tatuaje inca 25

30 Tatuajes de símbolos y estilos incas

Los tatuajes de civilizaciones antiguas como la maya o la inca, en este caso, son diseños muy atractivos debido a su resultado tanto visual (aunque…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas personas. Atención a una cosa, se ha de tener en cuenta que esta zona del cuerpo se estira…
tatuaje clave de sol 36

40 Tatuajes de claves musicales: Sol y fa

El mundo de la música, sin duda alguna, tiene un papel central en el mundo de los tatuajes y es que son dos mundos que siempre han estado…
14 tatuajes religiosos

136 Tatuajes religiosos: Muchos símbolos diferentes

Qué mejor manera de demostrar nuestra devoción, nuestra fe, nuestras creencias y valores que a través de un tatuaje religioso. En el caso de este…
tatuaje indio 19

Nuevos fotos y motivos: 80 Tatuajes de indios

Los tatuajes indios pueden ser muy variados, pueden tener solo plumas, simbólicos amuletos, caras de indios y otro tipo de símbolos enfocados a la…
tatuaje enredadera 32

51 Tatuajes de plantas trepadoras y enredaderas

Cada vez hay más personas que piensan en el tatuaje como un elemento más de la estética corporal y puede llegar a tener un papel más importante que…
tatuaje estrella 16

50 Tatuajes con una o varias estrellas

Entre los diseños mas populares que existen para tatuajes como flores, letras, nombres, hadas, notas musicales...etc., las estrellas también tienen…