Quizás sea difícil imaginar los miles de diseños de tatuajes que existen hoy en día y que al mismo tiempo se encuentran de moda, haciendo más difícil si cabe su elección. Teniendo además presente que el tatuaje es para siempre y que es importante, elegir un diseño que sobre todo no haga que nos arrepintamos con el tiempo ya que nuestros justos suelen variar.

Sin duda una buena elección podría ser un tatuaje de letras chinas que están tan de moda como muestra de ello podemos observar el proverbio chino que posee David Beckham que viene a decir "La vida y la muerte están determinadas por el destino, rango y riqueza decretado por el cielo". Desde hace unos años el tatuaje con letras chinas se han popularizado y sobre todo son utilizados para tatuarse el nombre propio utilizando esos originales caracteres.

Pero al ser un idioma que no se suele dominar hay que tener cuidado a la hora de elegir las letras y revisarlo, si es posible, uno mismo. Ten presente que la caligrafía china es un arte complejo y refinado que puede llegar a necesitar un experto para que no se confundan las letras elegidas. Por eso no estaría mal llevarlo a una persona que sepa traducir textos chinos sobre todo si se trata de tatuajes permanentes. No olvidemos que el alfabeto chino posee la ventaja de asociar a un símbolo distintos significados o conceptos y que esos sinogramas pertenecen a un sistema logosilábico.

Normalmente este tipo de tatuajes son monocromáticos en color negro tanto para hombres como para mujeres y ambos sexo suelen elegir cualquier zona del cuerpo para colocarlos. Aunque existen ciertas zonas que pueden resultar más elegantes como el hombro, el cuello, la nuca, a lo largo de la columna vertebral, las muñecas o los tobillos. Estos sinogramas son utilizados para adaptarlos a un hipotético ideograma que nos permita crear palabras o nombres buscando su equivalente en le abecedario chino.

Cabe mencionar también que en muchas ocasiones se eligen símbolos populares con distintos significados como amor, fuerza. paz, fuego, esperanza, con la idea de buscar un motivo para el tatuaje contenga cierto simbolismo. En realidad tanto el japonés como el chino está compuesto por ideogramas o pictogramas que representa una idea o cosa en lugar de letras individuales que representan al sonido al hablar como ocurre en nuestro idioma. No olvidemos que ambos idiomas comparten pictogramas como símbolos con el mismo significado . Por otro lado la fuerza y belleza visual que poseen estos caracteres, es quizás la razón principal de su creciente popularidad.

No obstante sabemos que no todas las letras quedan bien para cualquier tatuaje y por lo tanto hay que elegirlas también en función del tamaño que se desee e incluso que nos llegue a gustar la forma visual que se proyecte. Pero generalmente son símbolos elegantes que poseen atractivas curvas y diseño que quedan genial en cualquier parte de nuestro cuerpo. Dejando aparte esto, es aconsejable elegir un buen profesional sobre todo si se trata de letras chinas de poco tamaño. No obstante hay que tener presente que este tipo de letras no son aconsejables para realizar tatuajes con textos muy largos.

Los caracteres orientales son muy populares cuando se trata de hacerse un tatuaje.

tatuaje chino 554

Comenzamos en nuestra galería de tatuajes de símbolos y temática chinos con esta letra china de un tono gris bastante oscuro, la cual se encuentra rodeada de líneas curvadas en rojo y negro.

tatuaje chino 529

Bonito carácter japonés acompañado del nombre Kyle en letras mayúsculas. Este diseño se encuentra situado en la parte externa del tobillo de esta persona, y se ha realizado utilizando principalmente un intenso color azul oscuro.

tatuaje chino 520

Diseño de lo que parece ser un ave con cierta semejanza a un pavo real, la cual alza el vuelo con las alas expandidas. El tatuaje está elaborado con tonos verdes, azules y rojos, y el nivel de calidad del trazado no es excesivamente alto.

tatuaje chino 501

La rata es uno de los animales del calendario chino, y con este diseño parece que se quiere mostrar que esta persona además concuerda con otros dos signos zodiacales tradicionales: libra y escorpio. El diseño parece haber sido realizado recientemente, pues la piel aún está enrojecida.

tatuaje chino 534

No nos pocos los brazos de chicos o antebrazos totalmente tatuados con letras del alfabeto chino. Normalmente son nombres los que se tatúan, el de la persona o el de un ser querido.

tatuaje chino 528

Silueta de carácter nipón en la zona interna del tobillo de esta persona, el toque de color lo aporta un leve tono azul que sirve como sombra, lo cual consigue un toque de originalidad para este diseño.

tatuaje chino 503

Impresionante dragón oriental en tonos negros y sepias y con bonitos sombreados, el cual recorre y ocupa toda la zona del gemelo derecho de esta persona que nos lo muestra.

tatuaje chino 545

Una mujer que parece tener aspecto de zombi y con clara inflencia oriental que se puede observar en sus vestimentas pues parece tratarse de una geisha de aspecto caricaturesco o algo similar.

tatuaje chino 514

Diseño de un animal que asemeja ser algo parecido a un jabalí con formas tribales y con grandes caracteres en la parte de abajo. Todo el tatuaje está realizado únicamente con tinta negra consiguiendo un intenso color negro.

tatuaje chino 518

Una simple letra china de gran tamaño, sin más. Sin duda debe significar un concepto de gran importancia para esta persona.

tatuaje chino 535

Caracteres japoneses desdibujados. El efecto de este diseño, donde se simulan pinceladas propias de la escritura asiática con pincel, es estupendo y los sombreados que en este tatuaje se aprecian son fantásticos.

tatuaje chino 550

Entre dragones orientales una letra china que simula estar tallada en la gran plancha de piedra que sostienen los dragones. Los tonos sepias y los sombreados destacan en este diseño.

tatuaje chino 559

Increíble diseño de dragón chino cubierto de sombras que ocupa todo el costado de este chico.

tatuaje chino 560

Cara de una geisha con mal aspecto a todo color en el antebrazo. La combinación de colores es fantástica y con grandes contraste entre los diferente tonos. Sangriento este dibujo.

tatuaje chino 515

En la siguiente imagen tenemos un conjunto de caracteres asiáticos cuyos significados desconocemos, pero que deben significar algo de gran trascendencia para la persona de esta imagen.

tatuaje chino 541

Ambos antebrazos de este chico tatuados con un mensaje oriental que desconocemos.

tatuaje chino 537

Se juega aquí con la forma de la letra china y se adorna con una simple rama de bambú.

tatuaje chino 504

Tatuaje que cubre un lado de la espalda de este chico. Su lectura se haría de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda.

tatuaje chino 517

La luna con el sol de fondo y un carácter chino.

tatuaje chino 561

Diseño de geisha con cara lánguida en colores llamativos.

tatuaje chino 538

Diseño con el caracter japonés para "katana" (tipo de espada nipona).

tatuaje chino 547

Un furioso animal en tonos azules a punto de atacar con letras chinas a un lado.

tatuaje chino 544

tatuaje chino 505

Conjunto de caracteres japoneses en la espalda de esta chica.

tatuaje chino 542

Le queda aún mucho a este tatuaje para estar terminado, pero el resultado será ideal.

tatuaje chino 500

Muy simple, en el empeine, dos caracteres chinos y una flor azulada.

tatuaje chino 508

Dragón chino en tinta roja sosteniendo diferentes objetos entre sus garras.

tatuaje chino 548

tatuaje chino 509

En este diseño solo podemos ver el cuerpo escamado rojo de un dragón chino.

tatuaje chino 522

tatuaje chino 539

Dragón chino, el dragón es muy famoso en la cultura china, es la personificación del yang, que representa la parte masculina y es el que se dice que se encarga de provocar el agua y la lluvia.

tatuaje chino 507

Dragón chino con la boca abierta.

tatuaje chino 549

Carácteres chinos que parecen estar recientemente impresos y aparecen sobre una especie de figura impresa de manera poco firme.

tatuaje chino 564

Además el dragón es uno de los doce animales del zodiaco chino.

tatuaje chino 523

Dragón de líneas tribales y caracteres japoneses.

tatuaje chino 533

Flor roja de grandes dimensiones con un fondo tribal con el que contrasta el color rojo.

tatuaje chino 562

Pequeño caracter en tinta negra.

tatuaje chino 510

Silueta de un gran dragón que cubre gran parte del brazo, echamos de menos más variedad de colores vivos.

tatuaje chino 552

Alrededor de la muñeca.

tatuaje chino 506

Le falta aún el toque de color o de sombras.

tatuaje chino 553

Dos ramas de bambú con carácteres chinos acompañándolas.

tatuaje chino 511

Diseño de una figura femenina apoyada sobre una espada y sobre un fondo naranja con la imagen de Buda.

tatuaje chino 516

Un sol de estilo tribal con un carácter japonés en el centro.

tatuaje chino 530

lemento tribal que parece formar la figura de un dragón pero no sabemos con certeza si se trata de ello.

tatuaje chino 556

Dragón de líneas bien dibujadas sosteniendo una bola con diferentes formas.

tatuaje chino 536

Este chico ha elegido su musculoso bíceps.

tatuaje chino 555

Un águila en la que la textura se ha conseguido con un buen resultado pero la cabeza del águila no deja de ser un elemento extraño por cómo se ha representado, la posición en la que está.

tatuaje chino 526

Dragón o serpiente con el cuerpo escamado. Tonos azules y blancos. Absolutamente nadie en 2016 se decantaría por un diseño así. Imagina que compartes una foto de tu tatuaje en Instagram. ¿Quién va a hacer clic en "me gusta"?

tatuaje chino 525

Un diseño bastante pobre en cuanto a color y el trazado tampoco es muy preciso. Si alguna vez el resultado no nos gusta demasiado, podemos optar por colorearlo con otros colores para así mejorarlo un poco y que el resultado sea al menos un poco mejor.

tatuaje chino 540

Caracteres chinos dispuestos aleatoriamente en la muñeca de esta chica. Durante muchos años fueron los diseños más populares en muchos países gracias a que diversas celebrities comenzaron a decorar sus cuerpos con caracteres de este tipo.

tatuaje chino 546

Cualquier lugar es propicio para un tatuaje de este estilo. Algún día aprenderé a hablar chino para poder traduciros todas las palabras y frases que aparecen en los tatuajes pero tengo una amiga que es China y dice que incluso para ella fué muy díficil aprenderlo.

tatuaje chino 557

Creativa fotografía de un diseño en el que aparece una criatura de clara influencia oriental.

tatuaje chino 512

Tatuaje de un chino montado en un monopatín y con unas letras en inglés arriba que se traduce como "Chino sin piernas".

tatuaje chino 551

Una criatura impresa con clara influencia de cómic, llena de colores vivos que contrastan con el tono negro impreso en el fondo.

tatuaje chino 532

Tattoo de tigre que atraviesa la espalda de este chico. El tigre es otro de los animales del horóscopo chino, representa el poder.

tatuaje chino 519

Bonito diseño de Geisha estilo Pin-Up con bellos colores en el brazo.

tatuaje chino 502

Dragón y tigre sobre el símbolo del Ying y el Yang. Enfrentado el uno contra el otro.

tatuaje chino 558

La contraposición del dragón, que dijimos representaba lo masculino y el yang es el fénix, uno de los animales que aparecen en el tatuaje que aparece en esta imagen.

tatuaje chino 563

Dos carácteres chinos impresos en tonos rojos y negros.

tatuaje chino 524

Tigre en una actitud agresiva acompañado por un carácter chino. El colorido está consguido pero la forma corporal de tigre no tanto.

tatuaje chino 527

En esta imagen podemos ver una especie de símbolo chino que une los colores tradicionales de la cultura asiática: negro y rojo.

tatuaje chino 513

Carácter cjino con una buena textura y un buen juego de sombras y brillos.

tatuaje chino 543

Un dragón parece salir de una manera misteriosa sobre la figura de una especie de samurái con vestimentas antiguas.

tatuaje chino 531

También te puede interesar

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los tatuajes que portan chicos y hombres, decir que también se dedica otro espacio a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han cobrado mucha fuerza y sobre todo los que portan las mujeres. Ello se debe a que son un tipo de…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y cuyos tatuajes no dejan de ser tema de conversación entre la gente son, ya sean deportistas,…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy demandados. La inmensidad de símbolos que ofrece está cultura, los cuales están llenos de…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un tatuajes en lo primero que piensa es el lugar del cuerpo donde va ir ubicado el diseño elegido…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda diferentes significados. Se pueden representar de muchas formas e incluso acompañados por…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo controvertida para tatuarse. Esto se debe a que es una zona que siempre está visible, no sólo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por mucha gente, de hecho es el animal preferido de muchísima gente. Los caballos son un animal…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son algo que está muy de moda últimamente y sobre todo desde que se empezó a tatuar en tres…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás quieras descubrir lo interesante que pude llegar a ser la opción de elegir los dedos como…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil encontrar los elementos más interesantes para su próximo tatuaje ya que en la mayoría de casos…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay mucha gente que porta diseños con diferentes motivos haciendo referencia a alguna religión…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo de la vida de las personas, algunos de los significados más importantes para los que se…
tatuaje inca 25

30 Tatuajes de símbolos y estilos incas

Los tatuajes de civilizaciones antiguas como la maya o la inca, en este caso, son diseños muy atractivos debido a su resultado tanto visual (aunque…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas personas. Atención a una cosa, se ha de tener en cuenta que esta zona del cuerpo se estira…
tatuaje clave de sol 36

40 Tatuajes de claves musicales: Sol y fa

El mundo de la música, sin duda alguna, tiene un papel central en el mundo de los tatuajes y es que son dos mundos que siempre han estado…
14 tatuajes religiosos

136 Tatuajes religiosos: Muchos símbolos diferentes

Qué mejor manera de demostrar nuestra devoción, nuestra fe, nuestras creencias y valores que a través de un tatuaje religioso. En el caso de este…
tatuaje indio 19

Nuevos fotos y motivos: 80 Tatuajes de indios

Los tatuajes indios pueden ser muy variados, pueden tener solo plumas, simbólicos amuletos, caras de indios y otro tipo de símbolos enfocados a la…
tatuaje enredadera 32

51 Tatuajes de plantas trepadoras y enredaderas

Cada vez hay más personas que piensan en el tatuaje como un elemento más de la estética corporal y puede llegar a tener un papel más importante que…
tatuaje estrella 16

50 Tatuajes con una o varias estrellas

Entre los diseños mas populares que existen para tatuajes como flores, letras, nombres, hadas, notas musicales...etc., las estrellas también tienen…