Somos conscientes de que existen multitud de artículos dedicados a diferentes especies de animales concretas, sin embargo, consideramos el mundo animal en general ,como merecedor de una entrada debido la recurrencia con la que diferentes animales se tatúan y la multitud de significados y connotaciones que tienen cada uno de ellos.

Los animales, desde el principio de los tiempos, han interactuado con el hombre y han estado en contacto continuo con nosotros. Con esto no sólo nos referimos a los animales de compañía, sino que diferentes especies de animales han sido consideradas como sagradas o símbolos con diferentes significados para las diferentes civilizaciones a lo largo de la historia. Los animales han sido vistos como símbolo de fertilidad, esperanza, felicidad, libertad, esperanza, alegría, independencia, misticismo; y también asociados con elementos negativos como son agresividad, mala suerte, tristeza, miedo, etc. Como se ve hasta ahora, los animales han sido vistos y se les ha asociado multitud de significados que dependían de cada una de las sociedades y del contexto sociocultural de cada época.

Los animales domésticos o animales de compañía merecen mención aparte y es que para muchas personas estos animales se convierten no sólo en fieles compañeros u amigos inseparables, sino en familiares. Para mucha gente que no tiene mascotas, no pueden llegar a entender esta relación especial y la calidad de vínculos afectivos y emocionales que se pueden llegar a establecer con un animal, que como adelantábamos previamente, se convierte en parte de la familia. No sólo hablamos de perros y gatos, los hay menos comunes y que también pueden tener una relación especial. Fruto de estas relaciones especiales, de este entendimiento mutuo entre mascota y dueño, no es de extrañar que muchas personas opten por tatuarse a su mascota y portarlo con orgullo en alguna zona de su cuerpo. Este tipo de diseños tendrá entonces un significado muy potente y personal para cada persona, además se introduce aquí un significado que va más allá de los que se pueden conferir a otros tipos de diseños.

Este nuevo y especial significado que se ofrece es el de que ni la muerte de la mascota (ya que por ejemplo perros y gatos viven menos años de promedio que un ser humano) separará o destruirá ese vinculo especial. Con este tipo de diseños por ello, se muestra la importancia que la persona da a esa relación y que aunque vaya a sobrevivir a su mascota, la llevará siempre consigo y tatuársela es una buena manera de mostrar esto que decimos.

Aparte de los animales domésticos, hay multitud de diseños que representan otras especies, pero ya hemos comentado de modo general y sin entrar en detalle algunos de los significados más importantes y, a lo largo de esta página web, se pueden consultar una gran variedad de especies de animales, teniendo en cuenta cuales son las más buscadas y tatuadas para que puedan consultar los diferentes significados y valores que se circunscriben a cada uno de los diseños.

En esta galería veremos diseños de distintos tipos de animales y en diferentes partes del cuerpo.

tatuaje animal 207

Este diseño, por ejemplo, tiene forma de pájaro y está realizado con bellas formas y motivos (corazón en el interior, por ejemplo, de un color intenso azul fantástico).

tatuaje animal 167

La elección del animal es personal y básicamente depende de los gustos de la persona que se va a tatuar. Por supuesto influye mucho el animal que tengamos en casa y que sea nuestro animal de compañía. En el caso de tatuar animales salvajes que no podemos tener de compañía, en la elección también influye mucho el significado que dichos animales tengan en el mundo de los tatuajes.

tatuaje animal 183

Diseño de un pez, concretamente un salmón, y una caña de pescar. Destacan las formas de las escamas del pez, las cuales están realizadas con trazos de un marcado estilo tribal, al igual que el resto del diseño.

tatuaje animal 162

Los gatos son unos animales muy populares en lo que respecta a los tatuajes. Este lindo gatito lleva el mensaje "I'm always with you too" ("yo también estoy contigo siempre").

tatuaje animal 159

No podemos hablar de cuáles son los animales más tatuados porque no sería una lista pequeña. Aquí me sorprende que sea un ciervo, pues no es de los más habituales y si observas el tatuaje la calidad y belleza del mismo es muy alta. Quizás deberíamos plantearnos hacernos más tatuajes de ciervos.

tatuaje animal 187

Impactante diseño de un tigre de afilados dientes y garras. El tattoo ocupa todo el brazo de este chico y está realizado con tonos oscuros y sepias, consiguiendo unos geniales afector de sombreados.

tatuaje animal 161

El perro es un animal muy popular también en lo que respecta a los tattoos. El diseño de arriba y el de abajo son perros, ambos bastante realistas.

tatuaje animal 176

El perro junto al gato pueden ser los animales domésticos por excelencia y por supuesto, están entre los primeros puestos de la lista de los más tatuados. Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, aquí vemos una forma de declarar nuestro amor a nuestro amigo más fiel.

tatuaje animal 164

Esta chica lleva un cerdo con alas en el brazo. Está acompañado de la palabra "veg" en la parte de abajo, la cual debe tener sin duda un significado muy especial para esta chica.

tatuaje animal 150

Diseño de una serpiente de cascabel, o también llamada crótalo, enseñando los colmillos en una postura amenazadora y fiera. La elección de colores ha sido buscando el realisto, con un buen resultado.

tatuaje animal 169

Colorido diseño de un ave muy curioso y llamativo: el colibrí. Está acompañado del mensaje "I love you mom" ("te quiero mamá").

tatuaje animal 204

Reconozco que no había visto nunca antes un tatuaje de una mosca. Cuanto menos curioso y original.

tatuaje animal 172

Bonito tatuaje del retrato de un perro de la raza husky siberiano, con un ojo azul y el otro marrón, algo bastante común en los perros de esta raza. Bajo él se encuentra la palabra "Fang", que puede ser el nombre de esta mascota.

tatuaje animal 171

Diseño de la silueta de una especie de jabalí realizado con líneas de estilo tribal.

tatuaje animal 205

Un precioso búho es el gran tatuaje que ha utilizado esta persona.

tatuaje animal 201

Precioso y colorido diseño de un pavo real. Este animal, además de bello, resulta elegante en un tatuaje.

tatuaje animal 168

Y esta imagen también es muy tierna y bonita en la que vemos una leona junto a su cría.

tatuaje animal 194

Este pájaro en pleno vuelo lleva un libro entre sus garras.

tatuaje animal 188

Los loros también son unos animalitos muy graciosos y divertidos. En un tatuaje, suelen llevar colores muy llamativos y unas formas bastante estéticas.

tatuaje animal 191

Aún siendo animales y eligiendo el animal que más nos guste, podemos también darle el toque personal que queramos. En este caso este animal tiene cierto toque divertido e incluso me atrevería a decir que es un diseño un tanto infantil.

tatuaje animal 158

Diseño de un tigre cuyas manchas forman un relieve muy estético.

tatuaje animal 177

tatuaje animal 208

Increíble diseño de la cara de un tigre junto a sus tres pequeños tigres. También vemos una rosa y una mariposa en uno de los lados de la espalda.

tatuaje animal 190

Parece que en esta imagen hemos podido captar el momento justo de realización del que con toda seguridad será un tatuaje espectacular, lleno de colors y de animales.

tatuaje animal 184

La jirafa es un animal esbelto y divertido. Destacan los colores marrones y verdes del diseño.

tatuaje animal 182

tatuaje animal 196

Lindo gatito negro rodeado de estrellas rojas.

tatuaje animal 186

El caballo también es uno de los animales que generan más simpatía. En este caso, encontramos el diseño de una yegua sobre sus patas traseras.

tatuaje animal 197

tatuaje animal 195

Potente diseño de un lobo feroz.

tatuaje animal 155

tatuaje animal 179

Diseño de un ciervo en el hombro de este chico.

tatuaje animal 154

Como ves solo tienes que dejar trabajar a tu imaginación y pensar en lo que más te defina. Seguro que si estás dudoso estas imágenes te ayudaran a decidirte o al menos a tener una idea más clara sobre donde quieres encaminar tu tattoo.

tatuaje animal 156

Diseño abstracto de una especie de conejo con líneas difuminadas y poco claras. Es bastante original.

tatuaje animal 175

Gracioso diseño de una vaca que sale de la piel.

tatuaje animal 166

Preciosa imagen de un búho con unas tonalidades que le dan un realismo que contribuye a un resultado exitoso.

tatuaje animal 209

Lobo asomado tras unas ramas en una tonalidad negra con toques sepia.

tatuaje animal 151

Diseño de tres zorros de estilo "impresionista", aunque en lugar de estar hechos de puntos pequeños, están hechos de pequeñas rayas. Llevan un toque de color.

tatuaje animal 199

Mala ejecución de un diseño de un tigre pequeño sobre unas ramas; un resultado algo pobre.

tatuaje animal 202

El pez Koi (carpa en japonés) también es uno de los animales más tatuados por la simbología que ocultan.

tatuaje animal 157

Imagen de un poderoso mensaje de un cerdo enjaulado: Soy como tú, no soy tuyo.

tatuaje animal 206

Gran cabeza de un tigre que resalta sobre un fondo verdoso que parece imitar la hierba.

tatuaje animal 185

El colibrí es una buena opción si pensamos en tatuarnos un pájaro, está lleno de poderosos significados.

tatuaje animal 189

Lindo diseño de golondrina en tonos azules y amarillos.

tatuaje animal 193

Pobre diseño de dos cabezas de tigres en pequeñas dimensiones dispuestas de manera extraña.

tatuaje animal 165

Este dragón mitológico ocupa toda la espalda de este chico.

tatuaje animal 173

Cobra en posición de ataque representada sobre el gemelo de este joven.

tatuaje animal 200

Imagen de un original animal, el alze, poco representado en el mundo de los tatuajes pero que puede tener un resultado tan bueno como el de la imagen.

tatuaje animal 181

tatuaje animal 152

León en tonalidades negras y con sombreados muy buenos.

tatuaje animal 178

Curioso diseño de un cocodrilo con un lazo rojo en la cola.

tatuaje animal 163

Imagen de un lobo que sale entre las pieles de este joven rasgándolas.

tatuaje animal 198

Gato sobre una flor rosa y unas coloridas hojas. El trazado negro es muy bueno.

tatuaje animal 170

Oso rugiendo!

tatuaje animal 192

Precioso diseño de un elefante; lo característico de este animal es que cuando se representa suele tener o un resultado muy bueno o muy malo, no hay término medio.

tatuaje animal 180

Cabeza de un águila con un anaranjado pico y un plumaje azul y blanco muy bonito.

tatuaje animal 160

Preciosos diseños de un pájaro y un zorro con colores conseguidos y detalles muy buenos que le dan un resultado final de muy buen gusto.

tatuaje animal 153

Imagen de un tigre a la que le falta fuerza, parece cabizbajo y sin energía.

tatuaje animal 174

Imagen de un perro en la que se ha conseguido un pelaje natural, sin embargo la expresión facial del perro no es muy acertada.

tatuaje animal 203

Cuervo negro apoyado sobre una rama.

También te puede interesar

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los tatuajes que portan chicos y hombres, decir que también se dedica otro espacio a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han cobrado mucha fuerza y sobre todo los que portan las mujeres. Ello se debe a que son un tipo de…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y cuyos tatuajes no dejan de ser tema de conversación entre la gente son, ya sean deportistas,…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy demandados. La inmensidad de símbolos que ofrece está cultura, los cuales están llenos de…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un tatuajes en lo primero que piensa es el lugar del cuerpo donde va ir ubicado el diseño elegido…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda diferentes significados. Se pueden representar de muchas formas e incluso acompañados por…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo controvertida para tatuarse. Esto se debe a que es una zona que siempre está visible, no sólo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por mucha gente, de hecho es el animal preferido de muchísima gente. Los caballos son un animal…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son algo que está muy de moda últimamente y sobre todo desde que se empezó a tatuar en tres…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás quieras descubrir lo interesante que pude llegar a ser la opción de elegir los dedos como…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil encontrar los elementos más interesantes para su próximo tatuaje ya que en la mayoría de casos…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay mucha gente que porta diseños con diferentes motivos haciendo referencia a alguna religión…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo de la vida de las personas, algunos de los significados más importantes para los que se…
tatuaje inca 25

30 Tatuajes de símbolos y estilos incas

Los tatuajes de civilizaciones antiguas como la maya o la inca, en este caso, son diseños muy atractivos debido a su resultado tanto visual (aunque…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas personas. Atención a una cosa, se ha de tener en cuenta que esta zona del cuerpo se estira…
tatuaje clave de sol 36

40 Tatuajes de claves musicales: Sol y fa

El mundo de la música, sin duda alguna, tiene un papel central en el mundo de los tatuajes y es que son dos mundos que siempre han estado…
14 tatuajes religiosos

136 Tatuajes religiosos: Muchos símbolos diferentes

Qué mejor manera de demostrar nuestra devoción, nuestra fe, nuestras creencias y valores que a través de un tatuaje religioso. En el caso de este…
tatuaje indio 19

Nuevos fotos y motivos: 80 Tatuajes de indios

Los tatuajes indios pueden ser muy variados, pueden tener solo plumas, simbólicos amuletos, caras de indios y otro tipo de símbolos enfocados a la…
tatuaje enredadera 32

51 Tatuajes de plantas trepadoras y enredaderas

Cada vez hay más personas que piensan en el tatuaje como un elemento más de la estética corporal y puede llegar a tener un papel más importante que…
tatuaje estrella 16

50 Tatuajes con una o varias estrellas

Entre los diseños mas populares que existen para tatuajes como flores, letras, nombres, hadas, notas musicales...etc., las estrellas también tienen…