Los perros, un animal que a lo largo de la historia ha aparecido a la vera del hombre y, el cual, siempre se ha mostrad como fiel compañero y como un animal fiel, una de las principales virtudes que se le atañen a este animal; y la cual considero muy importante, ya que hoy en día es importante encontrar a personas valiosas y que sean leales a sí mismas y con sus amigos.

Por ello, la fidelidad es uno de los valores con los que se suele relacionar al perro en casi todas las culturas y, si consideramos importante esta cualidad puede ser una buena razón para tatuarnos a este tipo de animales. Con ello queremos decir que no sólo las personas que tienen un perro en casa, son las que se van a tatuar este tipo de animales, sino que también lo harán aquellas personas que se sientan identificadas con los valores que representan.

Como se ha mencionado en otro de los artículos, concretamente, en el que versa sobre los animales en general, se habla sobre los animales domésticos. En este apartado se dice que para muchas personas estos animales se convierten no sólo en fieles compañeros u amigos inseparables, sino en familiares. Para mucha gente que no tiene mascotas, no pueden llegar a entender esta relación especial y la calidad de vínculos afectivos y emocionales que se pueden llegar a establecer con un animal, que como adelantábamos previamente, se convierte en parte de la familia. Por ello un tatuaje de un perro, que lo consideramos más como miembro de la familia que como mascota, tendrá un importante y especial significado.

Para algunas civilizaciones el perro era considerado como un perfecto guía del inframundo, es decir, el encargado de guiar el alma de aquellas personas que han dejado lo terrenal. Tampoco debernos olvidarnos de los perros salvajes y los lobos, los cuales se consideraban grandes cazadores.

Se ha de destacar que no sólo se representa a los perros mediante su cara o el animal en su conjunto, en la actualidad hay una gran corriente que ha tomado fuerza y esta es en concreto, la de las huellas. Por ello, si queremos tatuarnos algo en relación a los perros, ya sea por su significado o por que tengamos un perro que consideremos nuestro más fiel compañero, siempre se puede tatuar una huella del perro. Esta es otra forma, original sin duda, de poder transmitir los mismos valores y significados comentados hasta ahora de manera diferente al resto del mundo.

El perro es el mejor amigo del hombre. Este tierno animal suele despertar mucha simpatía. En un tattoo representa lealtad, amistad, honestidad, protección o fidelidad. Encontraremos miles de razas tatuadas en multitud de partes del cuerpo. Veamos los de esta galería.

¡Perros, perros y más perros!

Perros inspirados en el estilo de los dibujos animados. Los siguientes dos diseños son infantiles y al mismo tiempo lindos.

235 tatuaje perro

Bonito y realista diseño de este perro. Hay personas que deciden tatuarse el rostro exacto de su perro para que lo acompañe siempre. La mayoría son perros que han fallecidos y de esta manera, sus dueños pueden recordarlos.

225 tatuaje perro

Extraño diseño de un dálmata vestido como de buzo. Sabemos que es un dalmata por las manchas negras que tiene en su cuerpo.

261 tatuaje perro

Hasta ahora no hemos visto muchos perros pero este es el más se asemeja a la realidad. Es bastante real gracias a la calidad de los trazos y a la elección de los colores.

212 tatuaje perro

Este perro de raza Husky está acompañado de un mensaje en italiano en la parte inferior. Debe tener un significado muy especial para el portador de este tatuaje.

255 tatuaje perro

Este perro tiene el rostro muy triste. A pesar de esto es bastante dulce y tierno. Se han escogido unos colores pasteles y suaves para la elaboración del tatuaje.

217 tatuaje perro

Diseño tremendamente realista de esta raza de perro. No soy un experto en razas de perros pero creo que este ejemplar puede ser un Golden o incluso un labrador.

220 tatuaje perro

La particularidad de este perro es que está rodeado de dos ramas de laurel, símbolo victorioso donde los haya. Podría ser un Rottweiler aunque el color poco corresponde con los Rottweilers.

259 tatuaje perro

Esta persona tiene el diseño de tres perros iguales en el brazo. En este caso la raza de estos perros es la raza Chihuahueño y es originario de México.

248 tatuaje perro

Esta persona se ha tatuado a su perro, que es un bulldog. Está acompañado de la palabra "cupcake" en la parte de abajo y también de varios corazones por todas partes. En este caso es un Bulldog.

216 tatuaje perro

No se a que raza pertenece este perro pero si alguien lo sabe que deje un comentario y lo modificaré. Sea como sea, es un bonito retrato de la mascota de esta persona.

253 tatuaje perro

Diseño de un perro acompañado del nombre "Sam". Debe ser un tatuaje en honor a la mascota de este chico, para recordarlo siempre y llevarlo junto a él.

205 tatuaje perro

Este perro está acompañado de una calavera con sombrero, unos dados, el símbolo del dólar, etc. Es un diseño algo extraño, pero bastante original.

256 tatuaje perro

En este caso, sin duda son dos labradores y parecen que son un macho y una hembra por la forma de su cara. Ambos ocupan todo el brazo y llegan hasta el hombro de este hombre.

202 tatuaje perro

No hemos visto muchos en la pierna pero estoy seguro que veremos algunos más a lo largo de esta colección. El resultado final es horrible. Quizás necesita un poco de color para que el resultado sea bueno o es que quizás aún no está terminado.

237 tatuaje perro

Diseño infantil de un perrito de grandes ojos llamado "Jager". No soy muy aficionado a los dibujos animados y quizás este sea un personaje muy famoso. Yo, no lo conozco.

204 tatuaje perro

Este perro tengo la sensación de que está muy enfadado, su cara lo dice todo. Aunque bien podría tratarse tan sólo de una mascota seria.

265 tatuaje perro

Diseño que apenas podemos apreciar. Además, es horrible. Parece un perro robot o algo similar. Está realizado con tinta negra únicamente.

211 tatuaje perro

Diseño de un Bulldog inglés enfurecido y fumando un puro. Tiene una gorra y un tatuaje en su cuerpo con las siglas del ejército americano.

242 tatuaje perro

Diseño de un perro negro, dos gatos y una huella de animal. ¿Quién dijo que los perros y los gatos no puede ser amigos? La verdad es que su relación no es muy buena pero de vez en cuando, vemos que estos animales conviven sin problemas.

263 tatuaje perro

Este diseño se puede decir que aún está en fase de boceto, y presumiblemente se comvertirá en el retrato del busto del perro mascota de este chico.

200 tatuaje perro

De nuevo nos encontramos con un ejemplar Chihuahua. Parece que son de las razas más populares cuando hablamos de decorar nuestro cuerpo.

249 tatuaje perro

Diseño de un perro de perfil. Esta vez si estoy seguro que es un Rottweiler, pero eso parece. En el tatuaje se puede ver la expresión seria de este perro.

208 tatuaje perro

Tatuaje de un bull terrier de frente. Me encanta este tipo de perros porque tienen una piel diferente y tienes manchas en la piel que son extraordinarias.

221 tatuaje perro

En este divertido tatuaje de estilo caricaturesco podemos ver a un perro, que parece ser un bull terrier o un bulldog, y que sostiene dos muslos de pollo mientras monta en un monociclo.

232 tatuaje perro

Aquí vemos un perro rodeado del diseño de un corazón y unas hojas. ¿Qué raza de perro es esta? Es muy fácil. Es un Galgo!

260 tatuaje perro

"King of da streets" y en el centro el rostro de un perro enfadado. Parece una especie de tatuaje para intentar producir respeto y no por motivos de amor hacia estos animales.

227 tatuaje perro

A continuación nos encontramos con este cómico tatuaje de un perro, presumiblemente un bulldog, que mira con los ojos muy abiertos con expresión de sorprendido.

254 tatuaje perro

El siguiente diseño es el de un retrato de un perro con su nombre abajo. Probablemente se trate de un tatuaje en honor a la mascota fallecida de esta persona.

247 tatuaje perro

Este chico tiene el tatuaje a todo color y realista de su bull dog francés en el dedo. Sin duda una ubicación muy original e interesante para este tipo de tatuajes.

241 tatuaje perro

Esta otra persona lleva a su Yorkshire Terrier en la pierna. Es un retrato muy conseguido y con un gran realismo, tanto en diseño como en colores.

233 tatuaje perro

Aquí esta persona nos muestra el tatuaje del retrato de su mascota junto a la misma mascota. Sin duda debe querer mucho a su compañero.

262 tatuaje perro

El rostro de este perro boxer es el protagonista del siguiente diseño, el cual está localizado en el omoplato izquierdo de este chico y está realizado con colores realistas.

214 tatuaje perro

En este caso nos encontramos con una original y bonita forma de plasmar el rertrato de una mascota en un tatuaje. Este chico nos lo muestra en su bíceps.

252 tatuaje perro

Huella de perro realizada con toques en relieve.

215 tatuaje perro

Perro de colores llamativos.

229 tatuaje perro

Este es uno de los diseños más realistas que hemos visto hasta ahora. En el collar del perro vemos la cabeza del robot de la serie "Futurama", Bender.

218 tatuaje perro

Perro con alas para rememorar al animal que ya no está entre nosotros.

234 tatuaje perro

224 tatuaje perro

Este perro lleva una capa de "Superman".

246 tatuaje perro

201 tatuaje perro

Este perro junto a unas pesas simboliza la fuerza y el coraje.

239 tatuaje perro

258 tatuaje perro

Tatuaje gracioso de un perro sacudiéndose con la pata.

209 tatuaje perro

240 tatuaje perro

223 tatuaje perro

Esta persona se ha tatuado a su bull dog junto a una rosa de color amarillo

238 tatuaje perro

226 tatuaje perro

236 tatuaje perro

Lindo diseño de Pastor alemán con una larga lengua.

243 tatuaje perro

203 tatuaje perro

213 tatuaje perro

Diseño de un perro llamado Brook de colores sutiles y neutros.

206 tatuaje perro

245 tatuaje perro

231 tatuaje perro

Gracioso diseño de este perro realizado en tinta negra.

251 tatuaje perro

228 tatuaje perro

244 tatuaje perro

250 tatuaje perro

Diseño de esta perrita llamada Xena

219 tatuaje perro

257 tatuaje perro

230 tatuaje perro

222 tatuaje perro

210 tatuaje perro

Este perro está acompañado de unas hojas de laurel y un corazón.

tatuaje perro 93

tatuaje perro 69

tatuaje perro 60

Aquí vemos el diseño realista de un Bull Terrier.

tatuaje perro 43

tatuaje perro 91

"Skittles" es el perro de este chico. ¡Seguro que ha sido un buen perro!

tatuaje perro 85

tatuaje perro 66

Los próximos dos tattoos tienen algo en común: están hechos en la misma parte del cuerpo (el brazo). El primero está hecho con tinta negra y el segundo a color.

tatuaje perro 78

tatuaje perro 54

tatuaje perro 88

Los siguientes perros comparten una tierna mirada. ¿Les dirías que no?

tatuaje perro 92

tatuaje perro 89

tatuaje perro 58

tatuaje perro 63

Perrito-conejito, graciosa combinación. Este es uno de los tatuajes más divertidos que podemos ver en esta galería. Este Bull Dog lleva un disfraz de conejo rosa. ¡Es genial!

tatuaje perro 46

Este es uno de los diseños de perros más comunes: para recordarlos una vez que han fallecido, son representados con alas de ángeles.

tatuaje perro 90

tatuaje perro 94

Y este también es otro de los diseños más comunes: caras de perros de medio tamaño, llenos de poder y significado para el que los lleva. Sin duda, esta es la mejor manera de llevar a nuestro perro en el recuerdo.

tatuaje perro 86

Scooby-Doo: uno de los perros de dibujos animados más asustadizos y divertidos. A pesar de su gran tamaño y su apariencia, este perro teme a cualquier cosa que se le ponga por delante. Solo tenemos que echar un vistazo a su cara de susto. ¡Pobre Scooby!

tatuaje perro 77

tatuaje perro 73

¿Cómo puedes decirle que no a este lindo perrito de enormes ojos?

tatuaje perro 52

tatuaje perro 80

tatuaje perro 62

No es difícil encontrar otros diseños junto al de un perro: aquí vemos un Pit Bull marrón al lado de un colorido loro. Rara combinación.

tatuaje perro 64

tatuaje perro 40

Los dos perros que aparecen a continuación comparten, una vez más, el tipo de mirada: ambos miran hacia arriba. Este aspecto les da un toque místico.

tatuaje perro 55

tatuaje perro 95

tatuaje perro 57

tatuaje perro 79

Este es un diseño horrible: un perro con una máscara llena de cadenas y enseñando sus afilados dientes. El tatuado seguramente quería reprentar la ira o el miedo con este diseño.

tatuaje perro 48

tatuaje perro 51

Una vez más, vemos un lindo y realista perro. Se trata de un perro de la raza Yorkshire.

tatuaje perro 61

tatuaje perro 59

La misma idea y dos aspectos diferentes: los dos perros que vemos a continuación representan la silueta de un perro. No obstante, el primero deja ver sus huesos y el otro está cubierto de tinta negra en su totalidad.

tatuaje perro 42

tatuaje perro 53

tatuaje perro 87

Aquí no solo vemos al perro, sino también otros diseños: estrellas, corazones, etc. Muy femenino.

tatuaje perro 75

Puede que se trate de un retriever labrados, pero debido a la perspectiva del mismo no lo podemos afirmar con total seguridad.

tatuaje perro 41

tatuaje perro 71

Diseño de la cabeza de dos perros, tatuados ambos en el pecho pero con resultados muy diferentes entre sí, uno tatuado con trazados gruesos y a modo de cómic; el otro de manera más suave y creemos que por los detalles que le acompañan, puede que se trate de una mascota fallecida.

tatuaje perro 72

Divertido perro fumando y con un sombrero rastafari. No se parece a nada de lo que hayamos podido ver hasta ahora.

tatuaje perro 56

Bulldog francés tatuado como si se tratara de un dibujo cómico, en una actitud algo agresiva.

tatuaje perro 50

Y una vez más, ¡fuego! Las llamas son un complemento muy popular en lo que respecta a los tattoos. El fuego casi siempre otorgará poder al tattoo.

tatuaje perro 83

Creemos que se trata de un Breton, tatuado con un increíble pelaje en tonos marrones y blancos.

tatuaje perro 45

Este perro también resulta bonito. Destacan los colores del tatuaje.

tatuaje perro 81

Debido a que se ha impreso de manera confusa, no podemos llegar a imaginarnos de qué tipo de raza de perro se trata.

tatuaje perro 84

Creemos se trata de un Braco Wemar en tonos marrones con un detalle en tono azul, el collar, que le da colorido al resultado final.

tatuaje perro 76

Casi nos olvidamos de las huellas: las huellas de perro se hicieron muy populares hace algunos años y son fáciles de encontrar en muchas chicas. Son pequeños, discretos y al mismo tiempo resultan divertidos y estéticos. Fáciles de llevar, fáciles de esconder: ¡una gran elección!

tatuaje perro 49

Un perro pincher tatuado de manera hiper realista con un resultado muy bueno.

tatuaje perro 96

Gracioso bull dog francés en el que se han impreso todas sus características como son ojos saltones y arrugas en su cabeza con forma algo cuadrada.

tatuaje perro 82

Aquí podemos observar un perro, aunque más bien parece un lobo no lo sabemos con certeza.

tatuaje perro 65

Creemos se trata de un perro de presa canario por el color y las dimensiones con las que se ha representado.

tatuaje perro 74

Un bull terrier, a pesar de tener fama de peligroso es muy amigable y aquí vemos una fiel representación del mismo en una actitud relajada.

tatuaje perro 44

Gracioso dálmata en una actitud juguetona, un diseño impreso en grandes dimensiones.

tatuaje perro 68

Horroroso diseo de la cabeza de un perro que se ha representado mal y con colores desgastados.

tatuaje perro 67

Imagen de un perro con brillos y un fondo azul, colores acertados pero demasiado brillo para mi gusto.

tatuaje perro 47

¡Perro bombero!

También te puede interesar

tatuaje hombre 52

51 Diseños y tatuajes para chicos y hombres

Es hora de dedicar una de las entradas del sitio web a los tatuajes que portan chicos y hombres, decir que también se dedica otro espacio a los…
23 tatuajes pequenos

78 Tatuajes muy pequeños o diminutos para mujeres

Los pequeños diseños son un tipo de tatuajes que han cobrado mucha fuerza y sobre todo los que portan las mujeres. Ello se debe a que son un tipo de…
tatuaje celebrity famoso 44

60 Tatuajes de celebrities o personajes famosos

Algunos de los famosos que están de rabiosa actualidad y cuyos tatuajes no dejan de ser tema de conversación entre la gente son, ya sean deportistas,…
tatuaje mexicano 1015

57 Tatuajes mexicanos: Calaveras y vírgenes

Los tatuajes de influencia mexicana están actualmente muy demandados. La inmensidad de símbolos que ofrece está cultura, los cuales están llenos de…
tatuaje brazo 07

95 Tatuajes en los brazos enviados por los usuarios

Normalmente cuando una persona se decide a hacerse un tatuajes en lo primero que piensa es el lugar del cuerpo donde va ir ubicado el diseño elegido…
tatuaje lobo 22

107 Fotos con tatuajes de lobos

Hay multitud de diseños de lobos y cada uno guarda diferentes significados. Se pueden representar de muchas formas e incluso acompañados por…
tatuaje mano 1016

60 Tatuajes en la mano de varios tipos

Las manos siempre han sido una zona del cuerpo algo controvertida para tatuarse. Esto se debe a que es una zona que siempre está visible, no sólo…
tatuaje caballo 539

Tatuajes actuales de caballos: 66 Ideas diferentes

Los caballos son un animal muy preciado y valorado por mucha gente, de hecho es el animal preferido de muchísima gente. Los caballos son un animal…
tatuaje mariposa 1025

99 Tatuajes de mariposas diurnas y nocturnas

Como ya hemos nombrado en otras ocasiones, los insectos son algo que está muy de moda últimamente y sobre todo desde que se empezó a tatuar en tres…
39 tatuaje dedo foto

82 Tatuajes en los dedos: Pulgar, meñique, corazón y anular

Si estás realmente interesado en hacerte un tatuaje, quizás quieras descubrir lo interesante que pude llegar a ser la opción de elegir los dedos como…
tatuaje libelula 53

57 Tatuajes y fotos de magníficas libélulas

Para los amantes del tatuaje no siempre resulta fácil encontrar los elementos más interesantes para su próximo tatuaje ya que en la mayoría de casos…
tatuaje jesus cristo 1063

Tatuajes de jesucristo o Jesús para devotos

Los tatuajes religiosos ocupan un importante hueco y hay mucha gente que porta diseños con diferentes motivos haciendo referencia a alguna religión…
tatuaje amor 56

55 Tatuajes para manifestar cariño y amor

Los tatuajes han servido para innumerables cosas a lo largo de la vida de las personas, algunos de los significados más importantes para los que se…
tatuaje inca 25

30 Tatuajes de símbolos y estilos incas

Los tatuajes de civilizaciones antiguas como la maya o la inca, en este caso, son diseños muy atractivos debido a su resultado tanto visual (aunque…
tatuaje codo 33

60 Nuevos y buenos tatuajes en los codos

Los diseños en esta zona del cuerpo pueden verse en muchas personas. Atención a una cosa, se ha de tener en cuenta que esta zona del cuerpo se estira…
tatuaje clave de sol 36

40 Tatuajes de claves musicales: Sol y fa

El mundo de la música, sin duda alguna, tiene un papel central en el mundo de los tatuajes y es que son dos mundos que siempre han estado…
14 tatuajes religiosos

136 Tatuajes religiosos: Muchos símbolos diferentes

Qué mejor manera de demostrar nuestra devoción, nuestra fe, nuestras creencias y valores que a través de un tatuaje religioso. En el caso de este…
tatuaje indio 19

Nuevos fotos y motivos: 80 Tatuajes de indios

Los tatuajes indios pueden ser muy variados, pueden tener solo plumas, simbólicos amuletos, caras de indios y otro tipo de símbolos enfocados a la…
tatuaje enredadera 32

51 Tatuajes de plantas trepadoras y enredaderas

Cada vez hay más personas que piensan en el tatuaje como un elemento más de la estética corporal y puede llegar a tener un papel más importante que…
tatuaje estrella 16

50 Tatuajes con una o varias estrellas

Entre los diseños mas populares que existen para tatuajes como flores, letras, nombres, hadas, notas musicales...etc., las estrellas también tienen…